Mi cuenta
    'Ma Rainey’s Black Bottom': Primeras imágenes de la última película con Chadwick Boseman

    'Ma Rainey’s Black Bottom' es el nombre de la última película en la que participó Chadwick Boseman antes de su muerte y de la que se estrenaron las primeras imágenes. Se trata de un musical para Netflix en el que interpreta a un trompetista.

    Los musicales se encuentran en su mejor momento, ya sea en el cine con grandes adaptaciones de montajes teatrales del género, por ejemplo: Ma Rainey’s Black Bottom, puesta en escena creada por August Wilson en 1984, la última película en la que apareció Chadwick Boseman y que ahora llega son su adaptación cinematográfica a Netflix en diciembre próximo, compitiendo con The Prom de Ryan Murphy, otro musical de la misma naturaleza que se estrenara en el mismo mes y plataforma.

    El título original del montaje es Black Bottom y cuenta la historia de la reina del blues: Ma Rainey. Su relación con su productor, agente y cómo en un arranque imprevisible sus compañeros de banda se disparan durante la grabación de un disco en Chicago durante 1927. La cinta contará con música increíble y una ambientación que, a juzgar por las primeras fotos que Netflix ha en Entertainment Weekly, quizá se convierta en contendiente a la temporada de premios.

    Un papel con tal importancia como el de la protagonista no lo podría tener cualquiera y será la ganadora del Oscar: Viola Davis quien se ponga en la piel de Ma Rainey. Boseman le da vida Levee, un trompetista cuya ambición por dejar un legado en la industria musical lo lleva a un duro aprendizaje. El filme es dirigido por George C. Wolfe (Siempre estaré contigo) y con un elenco multiestelar que acompañan a estos dos grandes actores: Colman Domingo, Taylour Paige, Michael Potts, Jonny Coyne, Jeremy Shamos, Dusan Brown y Glynn Turman.

    Recordemos que Chadwick Boseman falleció sorpresivamente el pasado 28 de agosto a los 43 años después de una larga pelea contra el cáncer de colon. El mundo quedó impactado al saber que el actor detrás de Black Panther estuvo rodando películas de acción durante parte de su enfermedad y un par de roles más en películas de otros géneros como es el caso de este musical.

    Ma Rainey’s Black Bottom es producido por Denzel Washington y junto con Viola Davis hablaron con el citado medio respecto a Boseman y cómo fue el rodaje, a pesar de que ellos desconocían la enfermedad del actor: “Recuerdo lo cansado que siempre parecía, miraba a su hermoso e increíble equipo que estaba pendiente de él y le daba masajes, y ahora me doy cuenta de todo lo que trataban era influirle para que siguiera adelante y trabajara de la mejor manera posible”, declaró la actriz.

    Por su parte, Washington aclamó la actuación de Boseman en el musical: “Hizo un trabajo brillante y se ha ido. Todavía no puedo creerlo”. En las primeras fotos del musical podemos apreciar a Viola y a Boseman caracterizados según la época de los años 20. Viola añadió que Levee tiene una lectura nueva ahora con el fallecimiento del actor, ya que interpreta la vida de un hombre negro, afligido y luchador.

    Ma Rainey’s Black Bottom llega el 18 de diciembre del 2020 a Netflix.

    La madre del blues
    La madre del blues
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 34min
    Dirigida por George C. Wolfe
    Con Viola Davis, Chadwick Boseman, Colman Domingo
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top