Mi cuenta
    'La casa de papel': Netflix aprueba un remake de la serie en Corea del Sur

    Luego del éxito que ha representado 'La casa de papel' para Netflix, y con el anuncio del final en la temporada 5, Netflix no dejará de exprimir la franquicia y ha aprobado un remake de la serie en Corea del Sur.

    No cabe duda que cuando se encuentra una franquicia rentable, tratarán de exprimirla hasta la última gota. Esto a propósito del remake surcoreano aprobado por Netflix de la serie española creada por Álex Pina: La casa de papel. La serie ha traspasado todo tipo de fronteras y, aunque sea ya muy criticada por alargarla más de lo debido, sus personajes son iconos de la cultura popular, por lo que la fórmula no iba a tardar en ser trasladad a otro idioma.

    De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, el refrito será producido en Corea del Sur, se rodará em 2021 y tendrá 12 episodios. Su estreno se planea para el 2022, por lo que “La Resistencia” acabará el siguiente año como la conocemos, pero un año después tendrá otras caras y esperemos que otras historias y no sea una vil calca. Lo real, es que Netflix no iba a darle carpetazo a un producto que tanto le ha dado y que lo exprimirán hasta que sea posible. La temporada 4 registró 65 millones de vistas en tan solo cuatro días posteriores a su estreno en la plataforma de streaming, por lo que no sorprende su tropicalización asiática.

    La casa de papel versión asiática estará dirigida por Kim Hong-sun (The Guest) y contará con guion de Ryu Yong-jae (Psychopath Diary). Se desconoce hasta el momento al elenco y también si la serie mantendrá el mismo nombre. Recordemos que, por ejemplo, para el público estadounidense la serie cambió de título a Money Heist (Robo de dinero), por lo que haría sentido que el remake no sea bautizado igual para poder tener más independencia como serie, contrario a encadenarla a una especie de franquicia. Álex Pina declaró lo que pensaba de esta decisión y al parecer se encuentra muy entusiasmado:

    'La casa de papel': Filtran primeras imágenes de la temporada 5 de la serie de Netflix
    Me parece fascinante que el mundo de ‘La casa de papel’ sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece increíble y estoy realmente encantado.

    Pina tuvo otro estreno este año aparte de la temporada 4 de La casa de papel y se trató de White Lines, la cual fue cancelada por Netflix. El creador confirmó que le parece asombroso lo que los escritores coreanos han hecho en los últimos años en cuanto a cultura audiovisual y como, al igual que su serie, sus productos han traspasado la pantalla: “El remake dará nueva vida a la historia familiar y traerá el material de nuevo a audiencias globales”.

    Mientras llegan los atracadores asiáticos, la temporada 5 de La casa de papel se rumora se estrenará en Netflix en el primer semestre del 2021, aunque no hay nada oficial de momento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top