Mi cuenta
    'Death to 2020': El misterioso especial que prepara el creador de 'Black Mirror' y Hugh Grant

    Aunque este año no se estrenó la temporada 6 de 'Black Mirror', su creador: Charlie Brooker tiene preparado un especial en forma de falso documental sobre lo que ha ocurrido y titulado: 'Death to 2020', que será debutado en Netflix con Hugh Grant.

    Los seguidores de la exitosa serie antológica: Black Mirror no han dejado de pronunciar su entusiasmo este año sobre la posible sexta temporada. La producción es una de las más populares de Netflix y, aunque no todas las temporadas han tenido el impacto deseado, la propuesta de su creador: Charlie Brooker no deja de ser atractiva y anhelada para todos los que gustan de mundos paralelos y universos distópicos.

    Recordemos que Black Mirror tiene como discurso principal el vínculo entre la tecnología y el ser humano. Y es que este año, a raíz de la pandemia y el confinamiento, no podría ser más similar a cualquier capítulo de la serie. Brooker incluso declaró que había pospuesto la temporada seis debido a la situación que vivimos y el espíritu que la sociedad requería no era precisamente ver contenidos como el suyo.

    Pues bien, no dudamos que las declaraciones de Charlie hayan sido honestas, pero inevitablemente la industria y todo creador necesitan trabajar y reinventarse y ahí entra Death to 2020, un especial en formato de falso documental sobre lo acontecido este año. El teaser que Brooker compartió en sus redes sociales es de tan solo 11 segundos y dice: “Ni los creadores de Black Mirror pudieron lograrlo este año, pero ellos tienen algo que agregar: Death to 2020”, mientras unos violines suenan de fondo y grandes letras en blanco y negro adornan el avance.

    'Black Mirror': 10 tecnologías de la serie que ya existen

    Black Mirror, serie en la que han participado intérpretes como Miley Cyrus y Bryce Dallas Howard, fue adquirida por Netflix en 2015 y rápidamente la recomendación boca a boca la convirtió en un éxito, incluso la etiquetaron como una versión actual del mítico La dimensión desconocida, pero dirigido para las nuevas generaciones. La serie está conformada de 22 episodios hasta el momento y una película interactiva del 2018: Black Mirror: Bandersnatch.

    Se desconoce cuándo llegará a Netflix Death to 2020; aunque el teaser sólo se anuncia como “Próximamente”, lo que asumimos es que estrenará a finales de este mes o, como suele hacer Netflix, debutarla en su catálogo sin previo aviso. Algunos rumoran que podría hacerlo en plena Navidad o Año Nuevo, para de esa manera competir con los estrenos que las demás plataformas tienen programados. De la historia se sabe poco, pero el primer fichaje integrado es el actor inglés Hugh Grant, quien forma parte del proyecto dándole vida a un historiador.

    Intriga también el tono que tendrá Death to 2020 y que no vaya a ofender a la audiencia, porque desafortunadamente los eventos de este año seguirán teniendo una repercusión en los siguientes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top