Mi cuenta
    'Los Croods 2': Alfonso Herrera repitió 14 veces una escena porque no paraba de reír
    Por Uriel Linares — 9 dic. 2020 a las 21:00

    Alfonso Herrera interpreta al brillante Guy, además fue de los pocos actores que pudo regresar a 'Los Croods 2: Una nueva era', por ello nos platicó qué tan grande el reto y las valiosas enseñanzas que podremos encontrar en esta película.

    “Cuando hablas de doblaje hay grandes maestros aquí en México, siempre me considero un intruso al entrar a una sala de doblaje”, mencionó Alfonso Herrera en entrevista con SensaCine México sobre su experiencia al volver como Guy en Los Croods 2: Una nueva era, película que llegará a salas el próximo 11 de diciembre. Además nos contó qué se requiere para desarrollar un doblaje que llegue a gran parte de Latinoamérica.

    “Mucha humildad. Escuchar y entender que tu voz es el canal principal para que todas estas intenciones y emociones puedan ser entendidas de la mejor forma por el espectador. Agradezco enormemente la paciencia que me tuvo Xóchitl Ugarte, quien es una gran directora y gran actriz de doblaje", reveló el protagonista de El baile de los 41 y Rebelde.

     

    El sentido cómico de esta excéntrica familia de cavernícolas encabezada por Grug, Ugga, Eep y Guy, llevó a "Poncho" Herrera a repetir no una, ni dos, sino 14 veces una escena debido a su incontenible risa ocasionada por una nueva especie de animales, la cual tiene un modo muy particular para comunicarse y está casi implícito en su nombre:

    Hubo personajes que me divirtieron muchísimo como son los Chimpanpuño, tuve que hacer como 14 retomas porque no paraba de reírme.

    Alfonso Herrera durante nuestra entrevista virtual por 'Los Croods 2: Una nueva era'.

    Y del mismo modo que Los Croods lo logró en 2013, esta nueva entrega tiene un poderoso mensaje detrás de las disparatadas aventuras, coloridos paisajes y extrañas criaturas, por ello Herrera profundizó sobre todo lo nuevo que podremos encontrar: “¿Qué pasa cuando te topas con una nueva familia completamente diferente a la tuya? Lo que invita a reflexionar sobre de qué forma esta familia siempre puede crecer, esa unidad que tenemos como personas nos vuelve especiales; esto puede aportar algo muy grande a este equipo”.

    'Los Croods': 10 cosas que todo fan debe saber sobre la película

    La familia Siemprebien son los encargados de dar un necesario y conmovedor mensaje en 'Los Croods 2: Una nueva era'.

    Hoy en día tenemos a un enemigo allá afuera, un enemigo invisible. Creo que la única forma de poder enfrentarlo es como manada, como equipo.

    La fortuna con la que cuenta la animación es -además de entretener y enviar mensajes positivos- explorar temas complejos relacionados a tópicos sociales que hoy día lastiman nuestra relación a nivel mundial, detalle que su director, Joel Crawford (Kung Fu Panda 2) se encargó de mantener en Los Croods 2: Una nueva era. Fue así como Alfonso planteó cómo las barreras simbólicas que vemos a través de la secuela también pueden ser interpretadas de distintas maneras, lo importante es notarlas y hacer algo al respecto.

    Guy es interpretado por Alfonso Herrera, además es uno de los personajes con la mayor carga emocional en 'Los Croods 2: Una nueva era'.

    “Hay un elemento muy importante en esta película que son estas paredes físicas que de pronto nos dividen como humanidad y pueden tener muchas lecturas: en el norte (del país) específicamente, y qué pasa si nosotros levantamos estos muros físicos y mentales -estas etiquetas- y empezamos a pensar como una humanidad más respetuosa y empática", reveló el actor que participó en Sense8 y Volverte a ver.

    Todos los personajes en 'Los Croods 2: Una nueva era' tienen una notable evolución y muchos de ellos te harán reír a más no poder.

    Si eso puede ser transmitido a los niños y a toda la familia con una historia que tiene grandes valores de producción y es divertida también, ya vamos de gane.

    Guy tiene una conexión muy especial con la familia Siemprebien y te aseguramos que te pondrá un nudito en la garganta.

    Fue así como Alfonso Herrera a través de una entrevista por videollamada (nueva normalidad) compartió con su experiencia detrás de Los Croods 2: Una nueva era que  contará con una nueva familia que pondrá de cabeza la percepción de los simpáticos cavernícolas y también con excéntricas especies de animales que tienen como fin hacerte reír y dejar un mensaje positivo.

    Los Croods 2: Una nueva era
    Los Croods 2: Una nueva era
    Fecha de estreno 11 de diciembre de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por Joel Crawford
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top