Mi cuenta
    'Los Croods 2': Alfonso Herrera repitió 14 veces una escena porque no paraba de reír

    Alfonso Herrera interpreta al brillante Guy, además fue de los pocos actores que pudo regresar a 'Los Croods 2: Una nueva era', por ello nos platicó qué tan grande el reto y las valiosas enseñanzas que podremos encontrar en esta película.

    “Cuando hablas de doblaje hay grandes maestros aquí en México, siempre me considero un intruso al entrar a una sala de doblaje”, mencionó Alfonso Herrera en entrevista con SensaCine México sobre su experiencia al volver como Guy en Los Croods 2: Una nueva era, película que llegará a salas el próximo 11 de diciembre. Además nos contó qué se requiere para desarrollar un doblaje que llegue a gran parte de Latinoamérica.

    “Mucha humildad. Escuchar y entender que tu voz es el canal principal para que todas estas intenciones y emociones puedan ser entendidas de la mejor forma por el espectador. Agradezco enormemente la paciencia que me tuvo Xóchitl Ugarte, quien es una gran directora y gran actriz de doblaje", reveló el protagonista de El baile de los 41 y Rebelde.

    El sentido cómico de esta excéntrica familia de cavernícolas encabezada por Grug, Ugga, Eep y Guy, llevó a "Poncho" Herrera a repetir no una, ni dos, sino 14 veces una escena debido a su incontenible risa ocasionada por una nueva especie de animales, la cual tiene un modo muy particular para comunicarse y está casi implícito en su nombre:

    Hubo personajes que me divirtieron muchísimo como son los Chimpanpuño, tuve que hacer como 14 retomas porque no paraba de reírme.

    Y del mismo modo que Los Croods lo logró en 2013, esta nueva entrega tiene un poderoso mensaje detrás de las disparatadas aventuras, coloridos paisajes y extrañas criaturas, por ello Herrera profundizó sobre todo lo nuevo que podremos encontrar: “¿Qué pasa cuando te topas con una nueva familia completamente diferente a la tuya? Lo que invita a reflexionar sobre de qué forma esta familia siempre puede crecer, esa unidad que tenemos como personas nos vuelve especiales; esto puede aportar algo muy grande a este equipo”.

    'Los Croods': 10 cosas que todo fan debe saber sobre la película
    Hoy en día tenemos a un enemigo allá afuera, un enemigo invisible. Creo que la única forma de poder enfrentarlo es como manada, como equipo.

    La fortuna con la que cuenta la animación es -además de entretener y enviar mensajes positivos- explorar temas complejos relacionados a tópicos sociales que hoy día lastiman nuestra relación a nivel mundial, detalle que su director, Joel Crawford (Kung Fu Panda 2) se encargó de mantener en Los Croods 2: Una nueva era. Fue así como Alfonso planteó cómo las barreras simbólicas que vemos a través de la secuela también pueden ser interpretadas de distintas maneras, lo importante es notarlas y hacer algo al respecto.

    “Hay un elemento muy importante en esta película que son estas paredes físicas que de pronto nos dividen como humanidad y pueden tener muchas lecturas: en el norte (del país) específicamente, y qué pasa si nosotros levantamos estos muros físicos y mentales -estas etiquetas- y empezamos a pensar como una humanidad más respetuosa y empática", reveló el actor que participó en Sense8 y Volverte a ver.

    Si eso puede ser transmitido a los niños y a toda la familia con una historia que tiene grandes valores de producción y es divertida también, ya vamos de gane.

    Fue así como Alfonso Herrera a través de una entrevista por videollamada (nueva normalidad) compartió con su experiencia detrás de Los Croods 2: Una nueva era que  contará con una nueva familia que pondrá de cabeza la percepción de los simpáticos cavernícolas y también con excéntricas especies de animales que tienen como fin hacerte reír y dejar un mensaje positivo.

    Los Croods 2: Una nueva era
    Los Croods 2: Una nueva era
    Fecha de estreno 11 de diciembre de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por Joel Crawford
    Con Humberto Solórzano, Nicolas Cage, Alfonso Herrera, Ryan Reynolds, Regina Blandón
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top