Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984': Final explicado y las teorías que desprende

    'Wonder Woman 1984' sí llegó a los cines mexicanos y reconectamos con Diana Prince y compañía, por lo que vale la pena analizar el final de la película, así como aquel cameo que hubo en la escena post-créditos.

    Después de cinco retrasos en su fecha de estreno, en México por fin pudimos ver Wonder Woman 1984 (aunque sea por algunos días antes del nuevo cierre de los cines en la Ciudad de México y Estado de México), en la que Diana Prince (Gal Gadot) combatió no a uno, sino a dos villanos, al hacerles frente a Max Lord (Pedro Pascal) y a Barbara Minerva (Kristen Wiig), quien eventualmente se convirtió en Cheetah. Todo esto sucedió en el marco de una secuencia final que vale la pena analizar en nuestro final explicado, aunque te advertimos que a continuación hay toneladas de spoilers.

    LA PELEA DE WONDER WOMAN CONTRA CHEETAH

    Una acrobática pelea final nos regalaron Mujer Maravilla y Cheetah ya en su forma definitiva, quien logró verse así gracias a Maxwell Lord. Es verdad que ella ya había pedido su deseo para asemejarse a Diana en todos los aspectos, a cambio de que inconscientemente renunció a su carácter noble y su alegría. 

    Sin embargo, Barbara habla con Max en el avión y le pide ser diferente, algo que no se lo concede al momento debido a que ya no tenía deseo, pero esto cambia cuando Lord comienza a cobrar el “pago” por conceder deseos a los habitantes del mundo. Es ahí que Max pide salud, fuerza y la ira para Minerva, además de su nueva apariencia, por lo que es así como la geóloga logra convertirse en una feroz felina.

    'Wonder Woman 1984': 10 cosas que todo fan debe saber sobre la secuela

    Diana ya con su traje dorado enfrenta con todo y acrobacias a Cheetah y posteriormente ambas caen al agua. Es ahí que Mujer Maravilla le pide por última vez a Barbara que renuncie a su deseo, pero la antagonista se niega, por lo que la superheroína decide sumergirse con ella y que la electricidad inflija tal daño sobre la villana que queda semi inconsciente, pero ¿por qué no afectó de igual forma a Mujer Maravilla?

    No fue un truco que la directora Patty Jenkins (Wonder Woman) se haya sacado de la manga, ni tampoco tiene que ver con el traje, ya que al ser de material metálico es aún mayor conductor de electricidad, sino que Diana Prince tiene la capacidad de ser muy resistente a la electricidad, incluso más que muchos superhéroes. Esto lo podemos comprobar no sólo en la pelea final, sino también cuando con el Lazo de la Verdad se balancea de los rayos del cielo para cambiar su rumbo e impulsarse, por lo que la explicación sobre su forma de vencer a Cheetah tiene un sustento.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top