Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984': ¿En qué lugares se grabó la película?

    A diferencia de la primera película, 'Mujer Maravilla 1984' se grabó en distintos países, por lo que producirla también tuvo sus retos importantes, además de que el rodaje se extendió por más de medio año, pero valió la pena.

    ¡Por fin! Estamos a las puertas de que Mujer Maravilla 1984 llegue a cines en México, luego de que sufriera cinco retrasos en su fecha de estreno por una u otra razón. Diana Prince (Gal Gadot) regresará de una forma más solitaria, pero también tendrá sus respectivos alicientes, principalmente representados en Steve Trevor (Chris Pine), quien de alguna forma vuelve a su vida. Ahora es turno de hablar de los lugares en los que se filmó la secuela, ya que sus ambiciones se expandieron respecto a la entrega anterior.

    Tal como hemos podido ver en los tráilers y también en diversas imágenes de Mujer Maravilla 1984, el camino que seguirá la superheroína y compañía no se limitará a ciertos lugares, sino que también saldrá a diversos sitios para completar la misión que tiene que ver con los villanos de la cinta: Max Lord (Pedro Pascal) y Cheetah (Kristen Wiig).

    “Hubo muchos retos”, comentó el productor de Mujer Maravilla 1984, Charles Roven, en la conferencia de prensa global de la película a la que SensaCine México tuvo acceso: “Queríamos hacer una película que fuera muy diferente de la primera entrega, pero con progresión lógica. Expandir la huella global sobre los lugares en donde filmamos”.

    ¿'Wonder Woman 1984' tiene escena post-créditos?

    Y es que las locaciones cambiaron radicalmente entre Mujer Maravilla y su continuación: “En la primera grabamos en Reino Unido y en Italia, pero para la segunda filmamos en Washington D.C., Virginia [Estados Unidos]. Luego fuimos a Reino Unido y después a España, a las Islas Canarias. Nuestra huella mundial realmente se expandió y fue muy complicado, porque también tuvimos que crear el set de la batalla final”, fueron las palabras de Charles, quien vaya que tuvo sus obstáculos para producir la película dirigida por Patty Jenkins (Monster).

    El rodaje de Mujer Maravilla 1984 tampoco fue nada fácil, ya que tomó varios meses en desarrollarse y fue agotador: “Rodamos la película por casi 8 meses; fue muy intenso, largo y exhaustivo físicamente”, reveló Gal Gadot, quien debutó en el papel de Diana Prince en Batman v Superman por allá del 2016. Por otro lado, Jenkins hizo notar que una de sus motivaciones para ambientar la secuela en los 80 fue su experiencia en aquel entonces: “Recuerdo haber estado obsesionada con ese periodo de tiempo. Quizá porque estaba madurando y decía: ‘¿qué es esta magia, atracción picor y buena vibra?’”.

    Así que Mujer Maravilla 1984 tuvo más complicaciones de las pensadas tanto en su rodaje como en su estreno, pero finalmente podremos echarle un vistazo, ya que estrena mañana, 16 de diciembre del 2020 en cines de México.

    Mujer Maravilla 1984
    Mujer Maravilla 1984
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2020 | 2h 31min
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top