Mi cuenta
    'Monarca 2': Lo bueno y lo malo de la temporada 2 de la serie de Netflix.

    Ahora que ya todos vimos la segunda temporada de 'Monarca' es momento de analizar detenidamente las andanzas de la Familia Carranza, sus aciertos y fallos, entre los que está la entrada de Fernanda Castillo.

    ¡ALERTA SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Un poco más de un año tardo en llegar la segunda temporada del  intenso seriado dramático de Netflix ‘Monarca’. Creado por Diego Gutiérrez (Del Crepúsculo al amanecer); producido, escrito y dirigido – en varios episodios- por Fernando Rovzar (Sr Ávila) y acompañando en la producción ni más ni menos que por nuestra compatriota Salma Hayek.

    Al principio, la primera temporada tardó en levantar vuelo, ya que la maldición del género del melodrama parece seguirla y la audiencia mexicana, quien cada vez es más exigente en este tenor, parecía etiquetarla sin darle realmente una oportunidad. Al final, los resultados para Netflix fueron satisfactorios y no tardaron en aprobar una segunda temporada para seguir contando la historia de los hermanos Carranza: tequileros de Jalisco, dueños de una de las más grandes empresas del país, que tras la muerte del patriarca de la familia se juegan quién queda al frente de la empresa poniendo en duelo a Joaquín Carranza (Juan Manuel Bernal), Ana María Carranza (Irene Azuela) y Andrés Carranza (Osvaldo Benavides), y por supuesto a la viuda en cuestión Cecilia Dávila (Rosa María Bianchi), madre de los tres empresarios, y quien moverá  a la par de sus herederos, las fichas de la empresa como lo crea conveniente.

    Netflix

    Comparada de cierta manera con Sucesión de HBO, aclamadísimo y brillante serie que trata los tejes y manejes de una familia y la herencia de la misma, ‘Monarca’ si bien solo en el género, comparte similitudes con dicha serie, destaca por sus hermosa locaciones en Tequila, Jalisco y por tener conformado al trio protagonista, por tres grandes y talentosas figuras del país: Azuela, Bernal y Benavides superan al texto mismo, y verlos interactuar es el mayor gozo que las dos temporadas tienen. Como recordamos, el final spoiler: de la primera entrega, Cecilia mato al Tío Agustín Carranza (Luis Rábago), autor intelectual del asesinato de Fausto Carranza (David Rencoret), el patriarca mencionado.

    LOS ARCOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA

    Ahora, la estructura de la segunda temporada ya no es adivinar quien había sido el asesino de Don Fausto, pero la presidencia de la empresa sigue siendo el motor de los tres hermanos para hacer lo que sea posible por encargarse de ella. Hay un gran equilibrio en los tres arcos que libran los personajes a lo largo de la serie, aparte de la lucha contra la que promete ser su mayor problema: Sofía Carranza (Fernanda Castillo), su prima e hija del fallecido Agustín, quien regresa a México al velorio de su padre con el firme propósito de encontrar al asesino y de paso vengarse de Los Carranza. Antes de entrar de lleno con los nuevos fichajes de la temporada y si aportan o no a la historia de la serie, prosigo con lo que creo que Monarca 2 tiene a su favor: tiene mayor ritmo episodio tras episodio, nunca dejan de suceder cosas que disparan el destino de cada uno de los involucrados en distintas direcciones, y cada uno de los personajes, hasta el más pequeño, tiene un momento importante dentro de la trama.

    Netflix

    A personajes como Jimena (Gabriela de la Garza), esposa de Andrés le dan más momento en pantalla y la actriz se da vuelo para ser irritante y fantástica, como la ambiciosa y despechada ama de casa: un vehículo de lucimiento para de la Garza, quien no es por menospreciar, pero se roba gran parte de la temporada. Rosa María Bianchi tiene también mucha carne  en su personaje está vez, ya que tras al haber cometido el asesinato de Agustín, se le dispara en ella una demencia que pondrá en riesgo no solo su vida, sino el patrimonio de la familia. Hasta en sus momentos de ‘locura’, la actriz tiene grandes diálogos que harán que el espectador siga prendado de la serie.  Los Carranza volvieron y con más actos cuestionables que nunca.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top