Mi cuenta
    MyFrenchFilmFestival 2021: ¿Cuáles son las películas de la selección y cómo verlas gratis en México?
    Por Octavio Alfaro — 15 ene. 2021 a las 9:36

    MyFrenchFilmFestival celebra su edición 11 con 33 películas que podrán ser vistas sin costo en México y más partes del mundo a través de diversas plataformas de streaming y sitios web.

    Como ya es una tradición desde hace 11 años, MyFrenchFilmFestival regresa para la edición 2021, la cual se desarrollará del 15 de enero al 15 de febrero, con una amplia variedad de 33 películas (entre largometrajes y cortometrajes) que integran el abanico de contenidos de este año y la buena noticia es que puedes acceder a todo este contenido completamente gratis desde México y más países del mundo.

    Desde nuestro país hay varias formas de poder disfrutar de las películas, ya que en diversos sitios y plataformas de streaming estarán disponibles, entre ellas: Cinépolis Klic, Amazon Prime Video, FilminLatino y la página oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia; lo único que necesitas en la mayoría de los casos es tener una cuenta en el respectivo servicio para que puedas acceder a los contenidos que prefieras.

     

    Para la undécima edición de MyFrenchFilmFestival se eligió a un Jurado Internacional conformado por cinco personas: Monia Chokri (actriz, guionista y directora canadiense); Franco Lolli (director, guionista y productor colombiano); Mounia Meddour (directora franco-argelina); Gianfranco Rosi (documentalista italiano); y Rosalie Varda (diseñadora de vestuario para el cine, el teatro y la ópera).

    Para la selección de las películas que integran la edición 2021 de MyFrenchFilmFestival, en esta ocasión los temas giran en torno a la diversidad y la vitalidad del cine francófono, por lo que se divide en ocho categorías que se detallan a continuación:

    La 11° edición de MyFrenchFilmFestival se llevará a cabo del 15 de enero al 15 de febrero del 2021.

    Forever Young: Aquí se encuentran producciones estilo coming-of-age, ya que hay distintas historias que relatan el paso de la adolescencia a la adultez. Los títulos que la integra son:

    • Adolescentes, de Sébastien Lifshitz
    • Mereces un amor, de Hafsia Herzi
    • Entreacto, de Anthony Lemaitre
    • La despedida, de Mathilde Profit

    Crazy Loving Families: En esta sección se abordan temas relacionados con el humor y que tienden a ser historias tiernas con distintas familias protagonistas y sus situaciones complejas. Las películas que conforman la selección son:

    True Heroines: En este apartado el objetivo es rendir homenaje a las mujeres y chicas que luchan por su futuro de forma independiente, por lo que hay películas fuertes y conmovedoras. La selección la conforman:

    Son 33 películas las que componen MyFrenchFilmFestival 2021.

    French Ghost Stories: Aquí hay propuestas que tienen que ver con los fantasmas a la francesa. Estas son las cintas que podrás disfrutar:

    On the Road: En esta sección se abordan tramas relacionadas con la migración, por lo que diversas personas son las protagonistas de diversos conflictos personales y hasta internacionales. Estas son las películas de la sección:

    Love is Love: Aquí hay un documental y tres cortometrajes que hablan sobre el amor a través de distintas perspectivas. Las películas que integran esta sección son:

    MyFrenchFilmFestival 2021 puede ser disfrutado sin costo en México y otros países.

    Kids Corner: Para que estas producciones sean de corte mundial sin importar el idioma y para ser disfrutados en compañía de niños, estos cortometrajes animados no contienen diálogos, pero sí historias con valores. Estas son las películas:

    VR Experience: Para los más innovadores, esta sección contiene producciones que experimentan con imágenes, sonidos y escritura sobre distintos títulos. Las integrantes aquí son:

    Así que todo está listo para que arranque la edición 2021 de MyFrenchFilmFestival con 33 títulos que podrán ser vistos a partir del 15 de enero y hasta el 15 de febrero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top