Mi cuenta
    'Madre solo hay dos': ¿Por qué la serie de Netflix está inspirada en Ximena Sariñana?

    La creadora de la serie, Carolina Rivera, nos compartió en entrevista que la génesis de esta historia surgió a raíz de cuando su hija, la cantante Ximena Sariñana, se convirtió en madre. Ya estrenó en Netflix.

    Apenas empieza el 2021 y el buen tío Netflix vuelve a sorprendernos con una producción original en español: Madre solo hay dos. Esta nueva serie, protagonizada por Ludwika Paleta Paulina Goto, es una apuesta de comedia fresca y ligera que retrata a dos mujeres que no solamente se definen por su maternidad sino por sus divertidas e interesantes personalidades. A diferencia de otras producciones mexicanas, esta serie no pretende darnos ninguna lección o forzar el mensaje de feminismo, al contrario, la trama simplemente se recarga en el embarasozo escenario de dos madres que durante meses estuvieron criando al bebé equivocado debido a que en el hospital una torpe enfermera las confundió. 

    Pero detrás de esta comedia existe una divertida anécdota, pues la creadora de la serie, Carolina Rivera, quien estuvo detrás de otras grandes producciones como Jane the Virgin, confesó que la génesis de esta historia nació cuando vio a su hija, Ximena Sariñana, convertirse en madre debido a que le resultó muy interesante ver como la cantante aprendía a compaginar su vida como madre y estrella de la música. 

    La génesis de la historia tiene mucho que ver con Ximena. Esta historia se me ocurrió cuando recién acababa de tener a su niña y yo la estaba ayudando. A raíz de estas conversaciones mamá e hija, en donde ella me platicaba cómo veía el mundo siendo madre y yo le decía cómo lo veía yo, nació la génesis. Era muy importante que ella estuviera involucrada porque es muy talentosa y sabe hacer su trabajo muy bien

    AQUÍ EL VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

    Más allá de ser la fuente de inspiración, Ximena Sariñana trabajó también en la música de la serie de la mano de otras grandes nuevas creadoras como Gianna Sotero, Loli Molina y Fernanda Valenzuela. De hecho, en la introducción se puede escuchar la voz de la cantante: "La relación que ella tiene con otras mujeres músicos es increíble. Ella me presentó a estos talentos jóvenes que participaron en la banda sonora de la serie", añadió Rivera. 

    En cuanto al trabajo del elenco, la protagonista, Ludwika Paleta, a quien hemos visto en otras producciones de comedia como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas de Manolo Caro, compartió la importancia de dejar atrás los paradigmas que rodean a aquellas mujeres que dividen su tiempo entre la crianza de sus hijos y el resto de sus actividades sin importar cuáles sean: 

    "Mi maternidad no es diferente a todas las demás. Por supuesto que mis hijos hacen berrinches cuando estoy en medio de una entrevista, por supuesto que les cambio los pañales y por supuesto que les limpio los mocos. Esta serie nos acerca a todas las mamás porque no importa si trabajas o no trabajas, o si vives en una situación más acomodada que otra, el punto es que todas tenemos las mismas preocupaciones y dudas, es un tema muy universal", dijo Ludwika, quien interpreta a Ana en esta serie original de Netflix. 

    La primera temporada de Madre solo hay dos es una opción perfecta para maratonear en familia, pues la historia engloba temas universales como el libre desarrollo de la sexualidad, el amor de familia y el trabajo en comunidad que se requiere para la buena crianza de un bebe. Además, está también escrita por Fernando Sariñana, padre de Ximena Sariñana, y protagonizada por Liz Gallardo, Rocío Leal y Martín Altomaro

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top