Mi cuenta
    'Encanto': Fecha de estreno, sinopsis, tráiler y más sobre la película de Disney de Colombia

    'Encanto' es una de las próximas películas animadas que Disney estrenará y tendrá un sabor muy latino, ya que la premisa está ambientada en Colombia, donde una familia tiene poderes mágicos a excepción de una niña.

    Walt Disney Animation Studios, con gente involucrada en clásicos animados como Enredados y Zootopia, revelaron hace unos meses mediante un pequeño teaser que trabajan en una película llamada Encanto contada desde Colombia, por lo que realmente no es la traducción del título, sino que tal cual en español le pusieron a la cinta. Muchos comentarios han surgido al respecto, pero hay uno que resalta y que señala se trata de una probable respuesta a lo que fue Coco para México; de cierta manera quizá la idea es estar explorando lo más posible todas las culturas, aunque recordemos que la cinta ambientada en el Día de los Muertos fue de Pixar.

    Esta cinta tiene ni más ni menos que a Lin-Manuel Miranda en la parte musical, el mismo responsable de la puesta en escena de Hamilton. El proyecto se ha planeado desde 2016, cuando todavía John Lasseter era director creativo de Walt Disney Animation Studios. De hecho, cuenta la leyenda que el realizador convenció a Miranda de participar con tan solo la premisa y la idea de Encanto. A Lin-Manuel le atrajo el proyecto debido a sus raíces latinoamericanas y, aunque el guion se encontraba en fase de desarrollo, aceptó.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘ENCANTO’?

    El centro de la historia de Encanto tiene a una niña colombiana llamada Mariana. Los miembros de su familia tienen poderes mágicos, pero la vuelta de tuerca consiste en que la pequeña es la única que no cuenta con alguna habilidad especial. La diferencia de ella y los demás integrantes es notable y será el principal viaje de introspección de la protagonista, quien de alguna forma debe lidiar con lo que le sucede para no sentirse menospreciada.

    'Encanto': Disney introduciría a la primera princesa latina muy pronto 'Toy Story': Buster y todos los perros de Pixar

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘ENCANTO’?

    Encanto es dirigida por Byron Howard (Zootopia) y Jared Bush (codirector de Zootopia) y también Charise Castro Smith tiene crédito como codirectora (ópera prima), por lo que hay expectativas altas debido no sólo a los antecedentes con Zootopia de los realizadores, sino por abordar una temática latina. Lin-Manuel Miranda no sólo es el autor de las canciones originales de la cinta, también participó en el guion. Hasta el momento no se han revelado las voces que darán vida a los personajes principales, mucho menos del doblaje para Latinoamérica, por lo que habrá que esperar.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘ENCANTO’?

    El estreno de Encanto está previsto para el 24 de noviembre del 2021, como antesala a la época decembrina. De momento no sabemos si las salas de cine estarán abiertas para ese momento o si acaso los productores están elaborando una estrategia para estrenarla en Disney+, pero es muy probable que no la retrasen debido a que el estudio de la Casa del Ratón ya tiene experiencia con la adaptación de los lanzamientos de sus películas como el caso de Soul o Mulán.

    10 teorías de Pixar que te cambiarán la perspectiva

    TRÁILER DE ‘ENCANTO’

    El teaser de Encanto inicia con un ritmo muy característico de Colombia, con la canción “Colombia tierra querida”, aunque poco es lo que se puede apreciar, salvo muchos colores y un logotipo cuyo principal detalle revela que la historia estará llena de magia, literalmente.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top