Mi cuenta
    'WandaVision': ¿Qué dice la letra de la canción de Wanda en el episodio 3 de la serie de Disney+?

    Después de que sus hijos gemelos, Tommy y BIlly, nacieran, Wanda les canta en sokoviano, por lo que resulta curioso saber qué dicen las palabras traducidas al español, ya que podrían tener una conexión directa con Geraldine.

    Los hijos de Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) han nacido de una forma veloz en el tercer episodio de WandaVision, serie exclusiva de Disney+ (servicio al que puedes acceder por varios días de forma gratuita si eres nuevo usuario). Durante el tercer episodio Tommy y Billy fueron introducidos al Universo Cinematográfico de Marvel y su madre tuvo el gesto de cantarles una canción, aunque debido a que lo hizo en lenguaje sokoviano, resulta curioso saber qué es lo que decía la letra.

    A pesar de mirar el tercer episodio con subtítulos en español no aparecía la traducción de la canción, aunque, curiosamente, cuando se subtitula al portugués sí se puede leer la transcripción y dice lo siguiente:

    Te esperé y este día ha llegado. Mi corazón se convirtió en un hogar lleno de luz, lleno de luz.

    Esto quizá sea una canción que Wanda haya aprendido mientras vivía su infancia en Sokovia con sus padres y hermano, Pietro (Aaron Taylor-Johnson). Recordemos que una bomba fabricada por Stark Industries fue la responsable de matar a sus papás y a partir de ahí los gemelos emprendieron un actor de venganza contra Tony (Robert Downey Jr.) que tuvo su clímax en Avengers: Era de Ultrón y que parte del viaje también consistió en someterse a experimentos con la Gema de la Mente y sobre este trauma en específico hacen referencia los comerciales que aparecen en WandaVision.

    'Cobra Kai': La actriz que también aparece en 'WandaVision' y cuyo nombre escribieron mal

    El que les cante a Tommy y Billy esto quiere decir que también desea inculcarles parte de su origen sokoviano, aunque también hay una teoría que apunta a que la letra podría haber hecho referencia al futuro de Geraldine (Teyonah Parris); como sabemos, la verdadera identidad de este personaje es la de Mónica Rambeau, la pequeña que conocimos en Capitana Marvel y que está confirmado tendrá un arco con superpoderes, por lo que esto lleva a pensar que “lleno de luz” justo hace referencia a la persona en la que se convertirá.

    En los cómics, Mónica se transforma en Photon después de una explosión de energía extra dimensional. Su principal habilidad es convertirse en prácticamente todo tipo de energía incluida la luz convencional o electricidad. Se ha mencionado que Rambeau tendrá parte de sus poderes antes de terminar WandaVision, así que Wanda podría estar directamente ligada a esto y justo la letra de la canción puede que se convierta en un factor importante en la memoria de Mónica, aunque reiteramos, esta referencia es sólo una hipótesis.

    'WandaVision': 10 easter-eggs y referencias que no viste en el episodio 3 de la serie de Disney+

    Prácticamente todo en Marvel Studios tiene una razón de ser, por lo que eso lleva a pensar en la conexión que tendría el momento de la canción con Rambeau, aunque habrá que esperar para saber más al respecto. Eso sí, tanto Elizabeth Olsen como Paul Bettany han mencionado que el episodio 4 de WandaVision es impresionante, por lo que las revelaciones que nos esperan para el siguiente viernes en la serie de Disney+ parecen prometedores y podrían ahora sí darle un tono mucho más convencional a la trama de la producción.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top