Mi cuenta
    'Cenicienta': Fecha de estreno, elenco, sinopsis y más sobre el musical con Camila Cabello

    'Cenicienta' vuelva a ser objetivo de una adaptación fílmica, pero ahora de una versión musical en la que Camila Cabello será protagonista y cuya trama respetará varios de los elementos comunes del famoso cuento.

    El cuento de Cenicienta se ha contado innumerables ocasiones. Los hermanos Grimm le dieron una fuerte revolcada a una historia ya existente. Disney la edulcoró y le dio fama a los pormenores de la pequeña niña protagonista que quedó huérfana y a merced de su madrastra y tres hermanastras poco agraciadas. Su futuro no sería el de ser la heredera de su fallecido padre, sino sería relegada a sirvienta de la casa, mientras el hollín de la chimenea le ensuciaba su atuendo y por ende era bautizada como Cenicienta. La fórmula se replicó incluso en telenovelas, dado lo aspiracional del relato, y en 1997 las cantantes Brandy y Whitney Houston realizaron una versión musical titulada Cinderella y que no todos recordarán. Un año después, Drew Barrymorre contaría una adaptación distinta en Por siempre: Cenicienta, teniendo de madrastra a la estupenda Anjelica Huston.

    Finalmente, Disney realizaría un live-action de su propia versión en 2015: Cenicienta con Lily James y Cate Blanchett; el resultado fue mucho mejor de lo que muchos dijeron. Ahora, seis años después, llega otra adaptación, pero completamente musical, teniendo a una de las cantantes de moda en el protagónico, Camila Cabello, incursionando en el cine por primera vez y de la mano de Sony Pictures.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘CENICIENTA’ CON CAMILA CABELLO?

    La nueva Cenicienta no es más que una versión moderna del clásico, sólo que completamente musical y parece que tendrá más el mood de la versión de Whitney Houston para televisión que la de En el bosque, en la que Anna Kendrick también nos regaló una cenicienta, pero más oscura. La protagonista llena de hollín esperando ir al baile del palacio para conocer al príncipe está ahí; la hada madrina que le cumple su deseo de igual manera; el príncipe no puede faltar y para sorpresa los ratones también participan en el musical, así que habrá muchas cosas familiares.

    Las 40 películas más esperadas del 2021

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘CENICIENTA’ CON CAMILA CABELLO?

    Aquí viene lo interesante. El papel del Hada madrina de Cenicienta (Camila Cabello) será el ícono de la moda Billy Porter. La madrastra será la estrella de Broadway: Idina Menzel (voz en inglés de Elsa en Frozen). James Corden parece no cansarse de los musicales y será uno de los ratones. Minnie Driver será la Reina Beatrice. El Príncipe Robert será interpretado por el novel actor Nicholas Galitzine, entre varios otros nombres. Pierce Brosnan también forma parte de la cinta, aunque se desconoce su personaje, pero se especula que le dará vida al padre de Cenicienta.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘CENICIENTA’ CON CAMILA CABELLO?

    El musical de Cenicienta con Camila Cabello es dirigido por Kay Cannon, quien anteriormente estuvo detrás de la comedia No me las toquen. La película se iba a estrenar el próximo 5 de febrero, pero la pandemia obligó a Sony Pictures a moverla y ahora tiene planeado lanzarse hasta el 16 de julio del 2021.

    TRÁILER DE ‘CENICIENTA’ CON CAMILA CABELLO

    Es importante mencionar que la banda sonora de Cenicienta con Camila Cabello es un gran aliciente y es que la cantante está detrás de ella, así que seguramente será un imán inmediato para sus seguidores. No hay tráiler por el momento, pero algunas imágenes oficiales han salido y puedes verlas a lo largo de esta nota.

    Cenicienta
    Cenicienta
    Dirigida por Kay Cannon
    Con Camila Cabello, Nicholas Galitzine, Idina Menzel
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top