Mi cuenta
    'Mini espías' tendrá reboot con Robert Rodríguez de nuevo como director

    Una de las franquicias más icónicas de Robert Rodríguez es la de 'Mini espías', la cual tendrá su reboot con todo y el mencionado director abordo, quien también escribirá el guion, aunque por ahora se desconoce su fecha de estreno.

    No es sorpresivo que Robert Rodríguez (Sin City) tenga éxito con sus franquicias infantiles. Mini espías es claro ejemplo de ello y desde el estreno de la primera película en 2001 sigue siendo recordado por lo que hizo en aquel entonces y las tres secuelas que le siguieron. Aunque pareciera que eso quedó como una saga cerrada, en realidad tiene amplias posibilidades de expandirse, ya que, de acuerdo con información de Deadline, ya están planeando la reinvención del título a través de un reboot y la buena noticia es que tienen contemplado el regreso de Rodríguez.

    El estudio con los derechos de Mini espías, Skydance Media, quiere darle nueva vida a esta franquicia y por ello se ha acercado a Robert Rodríguez para que escriba y dirija la nueva entrega, la cual girará en torno de una familia multicultural. Justo la noticia llega en el marco de cumplido un mes desde el lanzamiento en Netflix de We Can Be Heroes, cinta también creada por el mencionado realizador y que tomó dos personajes previos de su estante: Sharkboy y Lavagirl para llevarlos a una nueva aventura en las que los hijos de varios personajes con poderes fueron quienes salvaron el día y el mundo.

    Tan vigente se mantiene el concepto de las películas enfocadas a un público infantil, pero con actores de carne y hueso, que Netflix decidió darle luz verde a la secuela de We Can Be Heroes, por lo que sin duda es algo que pone contento a Robert, quien ahora no sólo deberá pensar en una historia, sino en dos, ya que con el reboot de Mini espías en puerta tiene mucho trabajo. No se ha mencionado nada respecto a una potencial fecha de estreno, pero puede que tarde un tiempo, ya que apenas está en una etapa temprana de desarrollo.

    Los niños de 'Mini espías' se reencuentran a casi 20 años del estreno de la primera película

    Mini espías fue una de las primeras películas que lanzaron a la fama a Robert Rodríguez, quien antes de tomar este proyecto tenía varios cortos y cuatro largometrajes (entre ellos El mariachi), pero fue justo la franquicia infantil la que le atrajo más reflectores y a partir de ahí se puso a trabajar en otras tres secuelas (la última estrenada en 2011) que en conjunto reunieron un total aproximado de USD $550 millones, así que sin duda el potencial para seguir haciendo de esta saga un negocio sigue latente y más ahora que ha probado seguir teniendo el toque para estar detrás de este tipo de proyectos.

    Cabe destacar que Robert por ahora también está enfocado en la producción de The Book of Boba Fett, spin-off de The Mandalorian en el que funge como productor ejecutivo junto a Jon Favreau y Dave Filoni, sin olvidar que también tiene anunciados otros proyectos como Machete Kills in Space, la serie de Zorro y una película de ciencia ficción con Ben Affleck llamada Hypnotic. Con todo esto, sin duda será todo un esfuerzo meter entre todos estos planes al reboot de Mini espías, pero no dudamos en que logre balancear sus pendientes para entregar un capítulo más de esta saga que ha marcado a más de una generación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top