Mi cuenta
    'Matrix 4': El título de la película se habría confirmado y es el ideal por varios motivos

    Fue gracias a la publicación de una maquillista relacionada con 'Matrix 4' que el título de la película se habría confirmado y vaya que es perfecto de acuerdo con varios elementos, como el regreso de personajes como el de Neo con Keanu Reeves.

    Por muchos meses se han esperado detalles sobre Matrix 4, la continuación de la famosa saga que se hiciera tan popular a finales de los 90 y principios de los 2000. Ahora, la novedad para la cuarta entrega es que el título potencialmente se ha revelado, gracias a la publicación de una foto de la maquillista Shunika Terry, quien compartió el regalo que había recibido en el último día del rodaje de la película. Aunque eliminó poco tiempo después la imagen, ya era demasiado tarde y Nerding Reviews tomó una captura en pantalla; en la tarjeta de agradecimiento se podía leer: Matrix Resurrections.

    Aunque Warner Bros. han negado que sea el título de la película, hay que destacar que embona a la perfección con muchos de los elementos previos de la saga, por ejemplo, el que comience con una “R”, siguiendo la tradición establecida con Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. Además, también hace referencia al regreso de al menos un par de personajes fundamentales para la historia, como Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss); el primero se sacrificó en la tercera parte para reiniciar Matrix y la segunda también falleció durante la misma película, así que Resurrections queda perfecto para traerlos de vuelta.

    Twitter Nerding Reviews

    “Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora”, comentó Lana Wachowski (Sense8) cuando se confirmó la creación de Matrix 4: “Estoy muy feliz de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, finalizó mediante un comunicado la realizadora, aunque resaltó que su hermana, Lilly Wachowski no estaba a bordo del proyecto.

    ¡Rapado! Así luce Keanu Reeves con su nuevo corte de cabello como parte de 'Matrix 4'

    Por otro lado, aunque hay otros personajes queridos de la franquicia como Morpheus (Laurence Fishburne) y el Agente Smith (Hugo Weaving), ninguno de los dos está contemplado para tener participación en Matrix 4: “No me han invitado. Quizás eso me haga escribir otra obra de teatro. Les deseo lo mejor. Espero que sea genial”, reveló Fishburne a New York Magazine hace unos meses sobre su ausencia en el proyecto, mientras que Weaving compartió a Coming Soon que fueron los problemas de agenda y la perspectiva de Lana hacia esto los que finalmente impidieron su presencia en la cuarta parte, ya que incluso las negociaciones para su regreso estaban en marcha:

    “Pensé que podríamos hacer mis escenas en mayo, junio y julio”, confesó el protagonista de Máquinas mortales y Capitán América: El primer vengador: “Hablamos de dinero, estábamos negociando. Acordamos fechas y todo parecía ir bien, pero luego Lana decidió que no creía que fuera a funcionar y ella cortó las negociaciones. Ahí es donde terminó. Básicamente no sentía que mi compromiso con el teatro fuera a encajar con las fechas que tenía en mente para mí”; una triste revelación que dejará a la película sin uno de sus personajes más icónicos.

    Matrix 4 se estrenará 22 de diciembre del 2021 y recordemos que hay una mexicana en el reparto con la inclusión de Eréndira Ibarra.

    Matrix: Resurrecciones
    Matrix: Resurrecciones
    Fecha de estreno 24 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top