Mi cuenta
    'Batwoman': ¿Qué tanto cambió la historia con la llegada de Javicia Leslie?

    La entrada de Javicia Leslie a la temporada 2 de 'Batwoman' ha sido fundamental y la creadora de la serie transmitida por HBO: Caroline Dries nos contó varios detalles al respecto y hasta el paralelismo de un episodio con la pandemia.

    La serie de ficción y aventuras Batwoman regresa a HBO y HBO Go para su segunda temporada, después de una primera entrega un tanto conflictiva tanto en sus guiones como por Ruby Rose y su salida del rol protagónico. Lo cierto es que los nuevos episodios ya estaban en proceso de producción cuando la actriz se hizo a un lado, por lo que los cambios inevitablemente llegaron con una presión constante de fans y productores para Caroline Dries, la showrunner de la serie. Batwoman está basada en el personaje de DC Comics y es un híbrido de drama con criminen, además de ser parte de Arrowverse.

    Poniendo un poco de contexto, Kate Kane (Ruby Rose) es una chica que buscaba un aliciente para Ciudad Gótica y mostrar esa esperanza que los ciudadanos necesitaban porque Batman se encontraba desaparecido. En SensaCine México charlamos con Caroline Dries y nos comentó el difícil proceso del 2020, una temporada en producción y una pandemia que irónicamente formó parte del guion del segundo episodio de esta nueva entrega.

    Para Caroline el año pasado fue muy estresante. En su vida privada un hijo la alejó de todo el caos para poder estar con su esposa y así trabajar desde casa en la preproducción de la temporada 2 de Batwoman. Dries confiesa lo orgullosa que se siente del equipo con el que labora, porque cuando iniciaron grabaciones con pruebas diarias de COVID-19 al equipo se mantenía una atmósfera complicada emocionalmente, pero lograron sortearla. Por otro lado, lo urgente también era tener una nueva Batwoman y llegó con Ryan Wilder, interpretada por la actriz Javicia Leslie.

    ‘Batwoman’: ¿De verdad la serie es tan mala como la pintan?

    La temporada 1 de Batwoman incluso se vio pausada por la pandemia, por lo que la pregunta es qué tanto cambiaron los planes para la segunda entrega ya con la entrada de Ryan Wilder a la historia. Dries asegura que la desaparición de Kate Kane queda cubierta para profundizar en el viaje que tendrá la nueva heroína:

    Cuando entramos a la segunda temporada sabíamos que debíamos dramatizar las historias y ser fieles a los fans, por lo que la segunda temporada está basada en la mitología y los planes originales de hacia dónde iba la historia.

    Traer a Javicia fue una decisión valiente para Dries y la cadena de televisión respaldó la decisión en todo momento, eso sí, a pesar de la modificación, la antagonista se mantiene como estaba: “Íbamos a contar muchas cosas desde el punto de vista de Kate, pero perdimos a Ruby. Con la entrada de Javicia cambiaron algunas cosas, pero la importancia del personaje de Alice y su trayecto se mantuvo intacto”.

    Alice es interpretada por Rachel Skarsten; en muchas formas los fans han expresado que ella se ha vuelto la protagonista de la historia y por ahí hay planes de convertirla en una antiheroína, dependiendo de cómo fluyen las temporadas. Por otro lado, ahora iniciada la segunda entrega, hubo un arco narrativo que llamo la atención de los fans.

    El segundo episodio de la temporada 2 de Batwoman: Prior Criminal History narra cómo un virus está transmitiéndose por murciélagos en Ciudad Gótica y resulta inevitable no pensar en el paralelismo con lo que pasa con la pandemia: “Teníamos el arco de los murciélagos desde la temporada pasada y pudimos integrarlo con la entrada de Ryan en el segundo episodio. Sabemos que era hipersensible tocar el tema, pero siempre dije ‘Hay que hacerlo’. No lo vamos a quitar de la historia, pero fue muy divertido e irónico”, compartió la realizadora.

    Caroline se muestra entusiasta por el trayecto que Alice y Ryan tendrán, así como mostrarse recia a lo importante de tener una heroína afroamericana en pantalla. Respecto al futuro de la temporada y posibles nuevos villanos sólo dijo: “Habrá un nuevo villano, pero Alice y Ryan lidiaran con una montaña rusa de emociones, así que pueden esperar varias sorpresas”.

    La segunda temporada de Batwoman ya empezó sus transmisiones en HBO y ya está disponible el primer episodio en HBO Go.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top