Mi cuenta
    'Noticias del gran mundo': ¿Está basada en una historia real la película de Netflix?

    El western de Netflix, 'Noticias del gran mundo', tiene una serie de elementos que llevan a preguntarse si la historia está basada en hechos reales, ya que el trabajo de Tom Hanks y Helena Zengel es magnífico.

    Noticias del gran mundo, el aclamado drama del director Paul Greengrass (Jason Bourne) y estelarizado por Tom Hanks y la joven actriz alemana Helena Zengel, se encuentran finalmente disponible en Netflix y listo para la temporada de premios que se avecina, aunque hay una pregunta que ha despertado curiosidad: ¿está basada en hechos reales? Recordemos que esta película de aventuras marca el regreso de Hanks con el cineasta después de haber trabajado juntos en el thriller del 2013 nominado a 6 Oscar: Capitán Phillips. Muchos años han pasado, pero parece que la dupla será una de las que veremos cada vez más seguido en el cine, ya que el reciente largometraje ha resultado un éxito con la crítica y el público en la plataforma de streaming e incluso ya logró varias nominaciones a los Golden Globes 2021 y más premiaciones.

    Hay varias razones por las que debes ver Noticias del gran mundoentre ellas la historia que sigue a un veterano de la guerra civil que, como un trotamundos, se dedica a ir a cada pueblo y leer las noticias de periódicos de otros lados, informando lo que sucede en otros lugares a los habitantes. Ahí accede a llevar a la pequeña Johanna (Zengel) al lugar donde se encuentran sus tíos, después de haber estado secuestrada. En el inter, muchas cosas suceden y ponen en peligro la vida tanto del Capitán Kidd (Hanks) como de la pequeña, pero ambos crean un vínculo de amistad que no esperaban.

    Paul Greengrass y Luke Davies son los guionistas de Noticias del gran mundo y se documentaron lo suficiente para escribirlo, sin embargo, hay que destacar que la película no está basada en una historia real. La inspiración para la cinta la tomaron de la novela titulada originalmente News of the World, escrita por Paulette Jiles en 2016. A pesar de esto, hay aspectos que están basados en hechos y personas reales en Noticias del gran mundo de acuerdo con la propia autora de la novela, quien ha mencionado que la historia de Johanna se basó en el libro The Captured de Scott Zesch que contiene pasajes verídicos.

    'Noticias del gran mundo': ¿Cuántos años tiene Helena Zengel (Johanna) en la película de Netflix?
    Bruce W. Talamon / Universal Pictures / Netflix

    Por otro lado, el personaje de Hanks tiene influencia de un pariente lejano del mismo Scott llamado Capitán Adolphus Caesar Kydd. Curiosamente, el Capitán Kidd de la novela de Jiles ya existía en 2010 como parte de otro relato de la autora llamado The Color of Lightning. Lo cierto es que la pluma tanto de ella como de Luke y Greengrass provocan que exista el cuestionamiento sobre si está basado en una historia real.

    Bruce W. Talamon / Universal Pictures / Netflix

    Incluso, muchos se preguntan qué tanto tiene de verdad la historia de la película con la de Estados Unidos, ya que se mencionan nombres de regiones de Texas, eventualidades de 1870, además que los habitantes de los pueblos que visita Kidd tienen reacciones que muchas personas padecían en la vida real después de la Guerra Civil, así que obviamente todo esto sí es parte de una inspiración real.

    Con Noticias del gran mundo es la primera vez que Tom Hanks se desenvuelve en el género del western y lo hace excelente, incluso ya logró nominación a los Critics Choice Awards 2021, así que podría contender por el Oscar.

    Noticias del mundo
    Noticias del mundo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2021 | 1h 59min
    Dirigida por Paul Greengrass
    Con Tom Hanks, Helena Zengel, Elizabeth Marvel
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Las 40 películas más esperadas del 2021
    • 'Noticias del gran mundo': ¿Por qué debes ver la película de Netflix con Tom Hanks?
    • 'Noticias del gran mundo': ¿Cuántos años tiene Helena Zengel (Johanna) en la película de Netflix?
    Comentarios
    Back to Top