Mi cuenta
    'WandaVision': ¿Por qué Vision no recuerda a los Vengadores en la serie de Disney+?

    Durante el episodio 6 de 'WandaVision' pudimos ver un dramático momento protagonizado por Vision, quien finalmente ha descubierto que Westview vive en una falsa realidad, pero ¿por qué no recuerda a los Vengadores dentro de la serie de Disney+?

    El episodio 6 de WandaVision finalmente permitió ver a Wanda (Elizabeth Olsen), Vision (Paul Bettany) y Pietro (Evan Peters) portando sus trajes de superhéroes clásicos nacidos en los cómics de Marvel. Además en esta ocasión la serie serie de Disney+ (servicio al que puedes acceder sin costo por varios días si eres nuevo suscriptor) homenajeó a Malcolm el de en medio, desde su cortinilla de inicio hasta la forma en la que el protagonista habla a la cámara. Aunque tuvimos divertidas escenas, también surgieron algunos momentos dramáticos y un tanto espeluznantes, en los cuales se muestra a Vision confundido una vez que le mencionan a los Vengadores, ¿por qué razón no se acuerda de ellos?

    Durante los primeros episodios, el antiguo portador de la Gema de la Mente había notado ciertas irregularidades respecto a su vida y al comportamiento de sus vecinos, esto le llevó a descubrir que todo Westview vive dentro de un campo de realidad construido por Wanda, el cual fue nombrado como Hex por Darcy Lewis (Kat Dennings). Y fue gracias a la conversación que Vision sostuvo con Agnes (Kathryn Hahn) que logró entender la limitada memoria con la que cuenta.

    “Tú eres un Vengador. Eres Vision, ¿vienes a ayudarnos?”, mencionó Agnes en cuanto Vision desbloquea su mente (parte de un ingenioso easter-egg en WandaVision), sin embargo, el sintezoide sólo puede responder: “¿Qué es un Vengador?” Claramente esta línea logró desconcertar a todo fan, ya que no sólo ha formado parte del grupo que salvaguarda el planeta Tierra, también es uno de los más poderosos.

    'WandaVision': ¿Qué pasa con Darcy Lewis cuando es tocada por el Hex en la serie de Disney+?

    La respuesta inmediata sobre el olvido de Vision estaría relacionada con la falta de la verdadera Gema de la Mente, la cual fue tomada por los Vengadores del cetro de Loki (Tom Hiddleston) y con ella Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) lograron darle vida. En esencia es su fuente ilimitada de poder, también le dio personalidad y con el paso del tiempo funcionaba como su memoria hasta que Thanos (Josh Brolin) lo asesinó para quitarle brutalmente la poderosa reliquia espacial en Avengers: Infinity War.

    Una vez restablecido el orden universal en Avengers: Endgame, cada gema fue regresada a su línea de tiempo original por Steve Rogers (Chris Evans) y por ende, Vision jamás pudo regresar a la vida. Es así como la versión que ahora mismo habita dentro de Westview es una creación de Wanda y carece de sus propios recuerdos, su mundo comenzó en el primer episodio de WandaVision, no antes.

    Lo anterior es justificado por la escena dramática en la que vemos a Vision escapar por unos segundos del Hex, pero al no existir en el mundo fuera de la mente de su amada esposa, comienza a desarmarse y a morir una vez más. Su única fuente de energía la brinda los poderes de la Bruja Escarlata y el campo de realidad son sus límites, detalle que nos pone cabizbajos porque jamás volveremos a verlo luchar en su máximo esplendor como lo hizo en Vengadores: Era de Ultrón.

    Sin embargo, nada está dicho, especialmente en el Universo Cinematográfico de Marvel, por ello tendremos que ser pacientes para que WandaVision siga explorando todos estos temas. Lo único seguro en la serie creada por Jac Schaeffer para Disney+ es que al desarrollarse dentro de una realidad alternativa, todo es posible.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top