Mi cuenta
    'Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil' y sus conexiones con 'American Horror Story'

    'Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil' es la docuserie de Netflix que ha causado fascinación. Muchos de los eventos presentados aquí sirvieron como inspiración para 'American Horror Story', así que hay ciertas conexiones.

    Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil es la miniserie documental que hace poco Netflix añadió a su catálogo y que ha causado fascinación por el caso que se cuenta. Y es que en febrero del 2013 una huésped del lugar llamada Elisa Lam desapareció misteriosamente, para que un par de semanas después el cuerpo de la joven fuera encontrado sin vida en el tanque de suministro de agua del sitio, imposibilitando así su investigación sobre cómo llegó hasta ahí y qué le sucedió debido al estado del cadáver. El caso se volvió mediático en parte gracias al video en un elevador en el que se ve a la chica perseguida por algo o alguien, pero nunca se ve nada a excepción de ella.

    Pues todo esto que se cuenta a lo largo de cuatro episodios en Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil tiene cierta conexión con la serie creada por Ryan Murphy: American Horror Story, específicamente con la temporada cinco llamada American Horror Story: Hotel, cuya trama está inspirada no solamente por lo sucedido con Elisa Lam en el Hotel Cecil, sino en un montón de misterios más como innumerables desapariciones, sobredosis de drogas, suicidios, entre otras cosas.

    En la mencionada entrega de American Horror Story Lady Gaga interpreta a La condesa, dueña vampiro del Hotel Cortez, que a su vez justo es una adaptación del Hotel Cecil de Los Ángeles en la vida real. Lo curioso del asunto, es que, a pesar de saber que es una ficción y que hay evidentes dramatizaciones, la mayoría de los casos que se presentan están inspirados en investigaciones realizadas a eventos que ocurrieron realmente en el hotel Cecil.

    'Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil': La docuserie que te pondrá los pelos de punta en Netflix

    Una conexión evidente entre American Horror Story y Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil es la misteriosa muerte de Beth Short, mejor conocida como la Dalia Negra (a quien también hacen referencia en Spider-Man Lejos de casa), en 1947. El último lugar donde fue vista con vida fue en el Hotel Cecil y en la serie de Ryan Murphy este personaje aparece en la primera temporada como una paciente del Dr. Charles Montgomery (Matt Ross), en lo que se puede considerar como una conexión entre la docuserie y la ficción televisiva.

    Pero no es todo, ya que el asesino en serie, Richard Ramirez, también fue uno de los huéspedes que pasaron por los pasillos del Hotel Cecil. Este personaje aparece en American Horror Story: Hotel bajo la interpretación de Anthony Ruivivar como uno de los invitados a la cena de la noche del diablo de James March (Evan Peters), por lo que vuelve a resaltar una conexión real entre la historia del recinto y American Horror Story.

    No cabe duda de que la realidad supera a la ficción y justo lo que se cuenta en Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil es un buen ejemplo de esto, ya que lo mostrado en la docuserie de Netflix y más eventos han servido como inspiración para crear relatos que mezclan la realidad con lo ficticio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top