Mi cuenta
    'Desaparición en el Hotel Cecil': ¿Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Cecil en la actualidad?

    El fenómeno entre morbo y curiosidad nos obliga a investigar cuánto cuesta hospedarse en el edificio de la serie documental de Netflix 'Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil', misma que recrea la extraña desaparición de Elisa Lam.

    Porque las series documentales también hacen ruido en Netflix, sobre todo si se trata de casos extraños, con tintes paranormales o que involucren asesinos en serie, hay un extraño fenómeno de streaming pujando en Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil. En cuatro capítulos cuenta los hechos que rodearon la misteriosa desaparición de Elisa Lam en 2013, cuyo tértrico video saliendo de un elevador se hizo sumamente viral y aquí relacionan directamente con la historia del oscuro lugar. Tanta gente se ha vuelto a interesar por el caso que la pregunta para algunos valientes que quisieran explorar in situ llega rápidamente: ¿Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Cecil en Los Ángeles?

    Vamos por partes para contestar el cuestionamiento. Lo primero que hay que mencionar es que por ahora el Hotel Cecil está cerrado al público debido a que una firma de Nueva York lo compró para remodelarlo, pues según el documental prentende hacer mitad viviendas sociales y mitad un hotel de lujo (buena suerte con eso). Así es que si no tienes conectes con los nuevos dueños o los vigilantes del edificio, será imposible entrar. Aunque no todo está perdido, pues es cierto que cerró el 1 de enero de 2017 pero se pretende reabrir en algún momento del 2021 para seguir recibiendo a gente de diversos lados e indirectamente para continuar inspirando producciones como American Horror Story, con la que comparte ciertas conexiones debido a su evidente importancia histórica pero también su historia de muertes. Sólo falta ver cuánto costará quedarse en el piso 5, mismo que ocupó la estudiante canadiense. 

    El Hotel Cecil abrió al público en 1927 como una opción de bajo costo para hospedarse en el centro de Los Ángeles, pero con el paso del tiempo los suicidios, misterios (como el de la Dalia Negra que incluso en Spider-Man: Lejos de casa hacen referencia) y demás situaciones le han dado vida propia a la leyenda del lugar. Incluso, como parte de una estrategia de mercado le cambiaron el nombre en 2011 y ahora es conocido como Stay in Maine e incluso se le considera un monumento de la ciudad debido a lo típico de su arquitectura. 

    The Los Angeles Hotels

    Antes de cerrar sus puertas para la remodelación, el antiguo Hotel Cecil cobraba entre USD $21 y USD $53 por noche de acuerdo con información de Let’s Book Hotel, es decir, con el cambio actual de dólar a pesos saldría entre $419 y $1,057, un costo accesible, sobre todo para los turistas que buscaban dónde pasar la noche para seguir explorando la ciudad (¡sólo no tomes el agua directamente de su llave!). Cabe destacar que este precio lo más probable es que cambie, ya que con se pretende tener profundas remodelaciones para actualizarlo (que incluye un gimnasio, un roof bar y una piscina para niños en el techo, cerca donde se encontró el cuerpo de Lam, ¡quién va a querer nadar ahí, por Dios!). 

    Sin duda la historia del Hotel Cecil ha tenido alcance mundial y, aunque le cambien el nombre, habrá alguien quien recuerde lo que ha sucedido ahí o bien tome inspiración de estos eventos para crear ciertos proyectos, como el caso de Ryan Murphy y su temporada 5 de American Horror Story en la que el personaje de Lady Gaga es la dueña de un hotel inspirado en el Cecil de Los Ángeles o la miniserie documental Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil que ha causado sensación en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top