Mi cuenta
    'Genera+ion': De qué trata, fecha de estreno y más sobre la serie de HBO Max que comparan con 'Sex Education'

    La creadora de 'Girls', Lena Dunham, regresa ahora con HBO Max como productora de 'Genera+ion' protagonizada por Justice Smith y muchos desde ahora ya la están comparando con 'Sex Education' de Netflix.

    HBO trajo hace poco Euphoria, una juvenil creada por Sam Levinson (Malcolm y Marie) con una narrativa visual muy particular, acompañada de un ecléctico soundtrack que durante ocho episodios en su primera temporada nos hizo estar pegados al asiento para ver este retrato crudo, pero auténtico que sin duda representa a una generación. Por otro lado, Netflix corre con gran éxito Sex Education, otra serie para adolescentes, pero con tintes de comedia, completamente opuesta a la protagonizada por Zendaya y enfocada en el descubrimiento de la sexualidad. La miniserie We are Who We are de Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre) dio un coming-of-age en formato de serie sobre jóvenes con más acciones que respondiendo preguntas a las que no saben cómo responder en un marco italiano idílico y militar.

    Estos ejemplos podrían servir como antesala de un nuevo proyecto que forma parte de los miles de discursos que se están generando tanto en el cine como en la televisión para las generaciones recientes y que resultan oportunos: Genera+ion. Su casa será HBO Max, que a México y Latinoamérica llegará en junio del 2020 y una de sus productoras es la talentosa actriz y escritora Lena Dunham, que hace unos años protagonizó Girls de HBO. Para la nueva serie pareciera que le espera una dura competencia, pero la realidad es que no es así. Se trata de una apuesta para hablar de temas que no sólo a los jóvenes les interesa, sino también a los adultos. La línea entre el cine y la televisión a veces luce transparente y a juzgar por este proyecto parece que dará mucho de qué hablar.

    HBO Max

    ¿DE QUÉ TRATA ‘GENERA+ION’?

    Genera+ion es un dramedy ambientado en una preparatoria con un grupo de jóvenes explorando quiénes quieren ser, mientras que el amor, la amistad y la identidad sexual, entre muchos escenarios más propios de la edad, los enfrentan al mundo actual, por lo que deberán crecer inevitablemente y enfrentar la realidad.

    ¡Confirman serie de 'Linterna Verde' para HBO Max!
    HBO Max

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘GENERA+ION’?

    Genera+ion es protagonizada por un elenco de jóvenes talentos y veremos algunas caras conocidas como Justice Smith, conocido por Jurassic World: El reino caído. A él lo acompañan Martha Plimpton, Nathanya Alexander, Chloe East, Nava Mau, Lukita Maxwell, Haley Sanchez, Uly Schlesinger, Nathan Stewart-Jarrett, entre otros.

    HBO Max

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘GENERA+ION’?

    Originalmente sólo estaban aprobados cinco episodios de media hora de Genera+ion, pero finalmente serán ocho para conformar la primera temporada, aunque la estrategia es dividirla en dos partes. Existía el rumor de que iba a ser transmitida a la par por HBO y la plataforma de streaming HBO Max, pero lo oficial es que será en esta última donde se estrenará el 11 de marzo del 2020. En México la podremos ver hasta junio.

    HBO Max

    TRÁILER DE ‘GENERA+ION’

    El tráiler de Genera+ion guarda similitudes con los protagonistas de Sex Education y algunos rápidamente la han catalogado como una competidora. El tono, la atmósfera y el contexto luce distinto y quizá haya un diálogo entre los jóvenes que veremos aquí con los de la serie de Netflix o incluso con la misma Euphoria y esto son buenas noticias.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top