Mi cuenta
    'La negociadora': ¿Qué hace especial a la serie de Claro Video con Bárbara Mori?

    'La negociadora' es una serie original de Claro Video y muestra un mundo de policías y rehenes, pero alejados del narcotráfico o estilos a los que estamos acostumbrados, por ello su reparto principal nos cuenta qué hace diferente esta producción.

    Cada vez que pensamos en las series mexicanas sobre policías, criminales y rehenes que han estrenado en los últimos años, inmediatamente nos viene a la mente un sinfín de producciones vinculadas al narcotráfico; aunque el género es innegablemente exitoso, se sigue utilizando la misma fórmula, una y otra vez, por ello en SensaCine México platicamos con Ximena AyalaCarlos Aragón y Horacio Garcia Rojas, quienes conforman el reparto estelar de La negociadora, la serie original de Claro Video de la que Bárbara Mori nos compartió varios detalles recientemente.

    Y para considerar que una serie está fuera del molde tradicional en México es de vital importancia que sus protagonistas busquen nuevos retos y personajes demandantes, así lo mencionó Ximena Ayala: “Para mí, Flor es un personaje femenino diferente. Representa una necesidad de justicia. Es una agente anti bombas y pertenece a un grupo, es complejo porque en cualquier situación ella podría dispararle a quien sea, pero hay un trasfondo distinto con Flor..."

    Pertenecer a un equipo creativo que es valiente y está tratando de hacer cosas diferentes es una banderita por la cual entré a trabajar en este proyecto.

    Por otra parte, Horacio Rojas a quien vimos recientemente en Sin origen y lo haremos próximamente en La sangre que nos une, platicó sobre su interminable búsqueda de nuevos proyectos alejados de capos de la droga: “La negociadora era un guion muy complejo”, mencionó el protagonista de Diablero, quien admitió que su pensamiento inmediato fue sobre “cómo se hacen las cosas en México, como dicen: ‘al ahí se va..’, pero al final todo cambió cuando me dieron la lista de los actores que estarían en la serie y pensé: ‘si todos ellos están aquí es porque el proyecto vale la pena’. Es la puerta a contar otras historias y pensar en México y Latinoamérica de otras formas...”

    Claro Video
    Esta serie mueve las fibras del thriller como en México no se suele hacer, uno quiere estar allí y ser parte de eso, salga a la luz o no.

    Y para tener la perspectiva de industria sobre los retos financieros y de atrevimiento, Manolo Cardona, productor ejecutivo de la serie, compartió su punto de vista del porqué en México pocas veces se hacen apuestas que busquen alcanzar a las películas o series de este género hechas en Hollywood: “Creo que hay varias razones por las que no nos habíamos atrevido a entrarle al género, una de ellas pueden ser los presupuestos, la otra no creer que los escritores puedan llevar esa línea dramática y crear personajes creíbles, que no sólo sea una historia de acción, también que sea un thriller policiaco…” 

    Claro Video
    Siempre habíamos tenido miedo a cambiar, estamos acostumbrados a las cosas que funcionan.

    Uno de los secretos actorales que nos compartió Carlos Aragón y que está íntimamente relacionado al resultado final que tiene La negociadora, es la confianza que los actores deben tener con el director y todos los realizadores involucrados, por ejemplo: la fotografía. No importa qué tan compleja sea la apuesta de un personaje, si no confían que el lenguaje visual será capaz de registrar su trabajo, al final la serie no llegará a ninguna parte.

    Claro Video

    “Tienes que confiar en cómo tu trabajo se verá a cuadro", dijo Aragón: "debes confiar que el cine y la televisión va a captar absolutamente todo, por eso yo consideraba que [actoralmente] menos es más; no necesitas hacer gran cosa sino te pones a hacer teatro”.

    'El rey del valle': Osvaldo Benavides de Nandito a Mirrey

    Fue así como el reparto principal que acompaña a Bárbara Mori en La negociadora, serie original de Claro Video, nos contó de su preocupación por encontrar nuevos personajes capaces de significar un reto actoral y de paso que salgan de los moldes preestablecidos que siempre están relacionados al narcotráfico. No olvides que esta serie también cuenta con el trabajo de Ana Layevska, Karina GidiMarcela Guirado y su primera temporada ya se encuentra disponible desde el servicio streaming.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top