Calificar películas
Mi SensaCine
    'La negociadora': Bárbara Mori y la exigencia física detrás de sus escenas de acción en la serie de Claro Video
    Por Uriel Linares — 11 feb. 2021 a las 21:00
    facebook Tweet

    La serie original de Claro Video, 'La negociadora', presenta un mundo de policías y rehenes protagonizado por Bárbara Mori, quien nos contó en exclusiva sobre la exigencia física que requirió su personaje en las escenas de acción.

    Cada vez que pensamos en historias policiacas con rehenes y asombrosos efectos especiales es común recordar un sinfín de producciones hollywoodenses, como RascacielosArgo que son parte de los máximos referente en estos géneros. Pero la experiencia ahora se expande a las series con la nueva serie original de Claro Video: La negociadora, la cual presenta una historia que se desarrollada en la Ciudad de México y es protagonizada por Bárbara Mori, quien contó en exclusiva para SensaCine México cómo fue la exigencia física que su personaje, Eugenia, requirió en cada escena de acción.

    La serie creada por Rosa Clemente García y Raúl Prieto toma un camino que, además de contar con acción policiaca, también profundiza en oscuras emociones a las que están expuestos sus personajes principales. No es un cuento rosado ni mucho menos veremos protagonistas perfectos, así lo mencionó Bárbara Mori a través de nuestra entrevista virtual.

    Bárbara Mori interpreta a Eugenia, una policía y negociadora que enfrenta a secuestradores en la Ciudad de México.

    “A pesar de ser esta mujer policía, criminóloga y negociadora de secuestros, también tiene todo un mundo vulnerable lleno de dolor y heridas que se hacen presentes en su vida y la vuelven humana, vulnerable y esto hace que uno conecte con esas partes”, mencionó la actriz que participó en CantinflasEl complot mongol sobre su papel en la serie y continuó:

    El personaje tiene una tridimensionalidad que no sólo es mujer, policía y heroína, también es un ser humano que comete errores.

    'La negociadora' es una serie exclusiva de Claro Video.

    La preparación del personaje para Mori fue más allá de una mesa de lectura y constantes charlas con los creadores, inclusive tuvo la oportunidad de aportar ideas y tomar decisiones sobre el aspecto de Eugenia, de esta forma su compromiso superó algunas barreras de producción en las que comúnmente los actores mantienen cierta distancia: Me gustó mucho que en el departamento de vestuario me dejaran libre para escoger la ropa holgada para Eugenia porque ella demuestra que no le importa mucho mostrar su figura, incluso es un poco varonil en su forma”, comentó la protagonista de Treintona, soltera y fantástica.

    'El rey del valle': Osvaldo Benavides de Nandito a Mirrey

    La serie fue creada por Rosa Clemente García y Raúl Prieto.

    Al tratarse de una historia policíaca con una serie de subtramas igualmente dramáticos como los intereses políticos e influencias que terminan pesando en las tomas de decisiones dentro de nuestro país, el elemento de acción con coreografías para enfrentamientos cuerpo a cuerpo y uso de todas clase de armamento táctico fue pieza fundamental en la preparación de Bárbara Mori, Ximena Ayala, Diego Cadavid, Horacio Garcia Rojas, entre muchos más en La negociadora:

    El reparto que acompaña a Mori está conformado por Ximena Ayala, Diego Cadavid, Horacio Garcia Rojas, entre muchos más.

    En realidad necesitas tener condición física para generar todo este tipo de movimientos y que se vean orgánicos - compartió Bárbara Mori- hubo todo un entrenamiento con el equipo de stunts y nos llevaron de la mano a todos con cada paso, las maromas, caer de pie y apuntar donde debe ser con la pistola; fue toda una preparación y fue muy divertido.
    El departamento de vestuario le permitió a Bárbara Mori elegir la ropa que utilizaría su personaje.

    Además, la actriz confesó cómo fue una de sus escenas favoritos entre golpes, patadas y algunos disparos: “Hay una secuencia con Marcela Guirado en la que nos encontramos en la calle y hay una pelea callejera en donde hay una coreografía y disparos; todo esto enriquece el mundo de los policías, de estas mujeres y de la serie”.

    Las coreografías en las escenas de acción requerían que todos los actores involucrados tuvieran una notable condición física.

    La negociadora es una serie exclusiva de Claro Video, además de contar con un extenso y reconocido reparto también conformado por Ana Layevska, Roberto Medina, Mariel Molino, Carlos Aragón y la ganadora del Ariel, Karina Gidi; si quieres conocer la historia de Eugenia la serie ya está disponible.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top