Mi cuenta
    'Noticias del gran mundo': Helena Zengel y las cosas que no sabías sobre la actriz de la película de Netflix
    Por Uriel Linares — 17 feb. 2021 a las 20:00

    'Noticias del gran mundo' se ha colocado rápidamente entre los contenidos más vistos de Netflix en México, por ello vamos a contarte sobre la carrera actoral de la pequeña Helena Zengel y de los consejos que recibió del propio Tom Hanks.

    Al igual que decenas de títulos, Noticias del gran mundo tenía planeado un estreno comercial en salas de cine alrededor del mundo, pero la pandemia se encargó de alterar esto y fue así como Netflix se hizo de los derechos de distribución para lanzarla a través de su plataforma, finalmente contar con el dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks, garantiza que el público verá la cinta dirigida por Paul Greengrass (Capitán Phillips). Además, se ha generado una gran fascinación por la pequeña actriz alemana, Helena Zengel, quien debuta en Hollywood, aunque en realidad ya cuenta con una reconocida trayectoria en su país natal: Alemania.

    La sensibilidad de Helena para actuar con su mirada y compartir el peso dramático de la cinta ambientada en Texas durante 1870, ha despertado gran interés por la pequeña nacida el 10 de junio de 2008 en Berlín, Alemania; por lo que ahora mismo tiene 12 años; pero que su corta edad no te engañe, ya que obtuvo su primer trabajo como actriz cuando tenía apenas cinco años y fue un breve papel dentro del video musical titulado Streets de la banda alemana Abby.

     

    Un año más tarde formó parte del reparto de Spreewaldkrimi, una serie criminal que fue transmitida en Alemania; en aquel momento ni siquiera recibió crédito formal en la producción. Tuvieron que pasar tres años para que Zengel hiciera su gran debut en la pantalla grande dentro de la ópera prima Looping, escrita y dirigida por Leonie Krippendorff (Kokon), cinta que inclusive llegó a México a través del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y otorgó el Premio Maguey como Mejor actriz a Jella Haase.

    'Noticias del gran mundo': ¿Está basada en una historia real la película de Netflix?

    Helena Zengel durante el clip musical "Streets" de Abby.

    Y fue en 2017 cuando su talento actoral comenzó a sorprender al mundo entero gracias a su trabajo en la cinta Die Tochter, ópera prima de Mascha Schilinski y que fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Berlín. El fuerte temperamento de su personaje despertó sorpresa entre los espectadores, ya que Zengel se mostró comprometida con el carácter dramático de la historia a pesar de sus ocho años de edad.

    'Die Tochter' le dio su primera experiencia en la Berlinale.

    HELENA ZENGEL GANÓ EL OSCAR ALEMÁN

    La carrera actoral de la pequeña Helena Zengel cambió radicalmente en 2019 cuando tenía apenas nueve años y protagonizó System Crasher de Nora Fingscheidt (Brüderlein), por la cual fue reconocida como Mejor actriz principal con el Deutscher Filmpreis, el premio más prestigioso de la industria cinematográfica en el país bávaro, no lo vamos a comparar, pero es el equivalente al Oscar en Estados Unidos. La cinta fue acreedora de más de 30 premios en distintos certámenes y encuentros fílmicos, inclusive formó parte de la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine Guanajuato, por la cual su directora recibió una nominación.

    La cinta 'System Crasher' formó parte de la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

    La corta, pero vaya que destacada carrera actoral de Helena Zengel la llevó a coprotagonizar Noticias del gran mundo junto a una de las máximas estrellas de Hollywood, inclusive el protagonista de cintas como Un buen día en el vecindario o Náufrago se mostró sorprendido por el talento innato de su pequeña compañera de reparto, así lo mencionó a Deutsche Welle: "No puedo dejar de subrayar el poder que tiene la pequeña Helena”, mencionó Hanks. “Esta chica siempre fue buena para dar una sorpresa. Simplemente porque ella es quien es".

    Por su trabajo en 'Noticias del gran mundo' recibió nominaciones como Mejor actriz de reparto en los Goldeln Globes y SAG Awards.

    Recientemente Helena compartió a través de una entrevista con People que recibió algunos consejos útiles por parte de Hanks: “Llega a tiempo, conoce tus diálogos y sé amable con todo el mundo”. Es así como la joven intérprete alemana se ha hecho de los grandes reflectores alrededor del mundo, además ya cuenta con nominaciones como Mejor actriz de reparto para los Golden Globes 2021 y también en los Screen Actors Guild Awards 2021 por Noticias del gran mundo y se perfila como una de las favoritas para la prestigiosa entrega de los premios Oscar.

    Helena Zengel no estudió actuación en ninguna academia, su carrera ha sido completamente autodidacta. Talento puro.

    No olvides que Helena Zengel apenas tiene 12 años y su naturalidad actoral podrían colocarla como una de las mejores intérpretes jóvenes de los últimos años, es verdad que aún tiene una vida por delante, pero debemos reconocer su talento y el impacto que ha generado por cinéfilos alrededor del mundo.

    Noticias del mundo
    Noticias del mundo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2021 | 1h 59min
    Dirigida por Paul Greengrass
    Con Tom Hanks, Helena Zengel, Elizabeth Marvel, Ray McKinnon, Mare Winningham
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top