Calificar películas
Mi SensaCine
    MyFrenchFilmFestival 2021: Las películas ganadoras de la undécima edición
    Por Octavio Alfaro — 18 feb. 2021 a las 11:00
    facebook Tweet

    Después de un mes de celebrar a lo mejor del cine francés a través de un festival en línea y gratuito, MyFrenchFilmFestival ha revelado a las películas ganadoras de la 11° edición y sin duda lo tienen bien merecido.

    En todo un reto se ha convertido para los diferentes festivales de cine en el mundo desarrollar sus actividades en las condiciones actuales que el mundo vive, sin embargo, MyFrenchFilmFestival no tuvo que adaptarse para compartir con el público su contenido, ya que anualmente el certamen fílmico que celebra a lo mejor del cine francés se desarrolla de forma virtual y, por supuesto, la edición del 2021 no fue la excepción, acercando las mejores producciones contemporáneas al público de México y más países del mundo de una forma sencilla y gratuita. Los ganadores de los premios que otorgaron en esta 11° edición ya han sido anunciados y vaya que lo tienen bien merecido.

    Adolescentes, de Sébastien Lifshitz fue la que obtuvo el Gran Premio. Este documental se centra en la vida de Emma y Anaïs, dos amigas que son retratadas desde los 13 años y cinco años más tarde, justo en la etapa de la transición de adolescente a joven adulto, deben preguntarse lo que quieren para sus futuros, cómo se definirán y qué ocurrirá con su relación de amistad.

     

    El Premio de la Prensa Internacional para un largometraje y también el Premio del Público para un largometraje fue para Josep, de Aurel, cinta animada que se basa en la vida real de Josep Bartolí, un luchador antifranquista y artista. Ambientada en 1939, la historia cuenta la llegada de los republicanos españoles que huyeron de la dictadura franquista y cómo el gobierno francés termina por meterlos en campos de concentración. Es ahí que dos hombres, un gendarme y el otro dibujante, se conocen.

     

    El silencio, de Élodie Wallace obtuvo el Premio de la Prensa Internacional para un cortometraje. La trama sigue a Alice (Sarah Suco), quien busca con urgencia saldar las cuentas con la persona que la agredió en el pasado, por lo que actualmente se encuentra agobiada y no claudica hasta poder hablar sobre sus males y lo que ha pasado.

    Sarah Suco es la protagonista de 'El silencio'.

    Por último, el Premio del Público para un cortometraje fue para Entreacto, de Anthony Lemaitre, en la que Yacine (Iliès Kadri) y su par de amigos quieren ver Rápidos y furiosos 8 en un multicinema de su localidad, aunque no tienen el dinero suficiente para hacerlo. Lo que parecía una estrategia ingeniosa para lograr su cometido, se convierte en toda una experiencia reveladora para el protagonista.

    'Entreacto' fue protagonizada por Iliès Kadri.

    Con estas películas galardonadas ha concluido la edición 11° de MyFrenchFilmFestival la cual se desarrolló del 15 de enero al 15 de febrero de forma gratuita a través de diversas plataformas de streaming, acercando al público de México y varias partes del mundo a lo mejor del cine francés contemporáneo en esta ocasión con 33 cintas y esperamos volver a disfrutar de esta enriquecedora experiencia durante la siguiente edición.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top