Mi cuenta
    'WandaVision': Mephisto pudo haber aparecido en el episodio 8 de la serie de Disney+ y no te diste cuenta

    El octavo y penúltimo episodio de 'WandaVision' se convirtió en una gran fuente de revelaciones, pero ¿acaso apareció Mephisto en los recuerdos de Wanda y no nos dimos cuenta? La serie de Disney+ nos sigue sorprendiendo.

    Desde los primeros episodios de WandaVision los dedicados fans del Universo Cinematográfico de Marvel comenzaron a relacionar los acontecimientos de Westview, el regreso de Vision (Paul Bettany) y los descontrolados poderes de Wanda (Elizabeth Olsen) con un poderoso villanos capaz de controlar a la hechicera desde un tenebroso lugar: se trata de Mephisto, el demonio extradimensional capaz de moldear la realidad y engañar a sus víctimas y al parecer pudo haber aparecido en el penúltimo capítulo de la serie de Disney+ (descubre los planes de suscrpición al servicio) y no nos habíamos dado cuenta.

    Todo sucede durante la secuencia que muestra a Wanda reviviendo los acontecimientos más traumáticos de su vida gracias al hechizo especial creado por Agatha Harkness (Kathryn Hahn) con el fin de hallar la fuente de sus poderes. Esto mostró por primera vez el dramático momento de la bomba fabricada por Stark Industries, incluso vimos una versión infantil de Pietro, a quien extrañamente no vimos en su faceta interpretada por Aaron Taylor-Johnson a pesar de su relevancia al formar parte de Vengadores: Era de Ultrón.

    Y justamente llegando al momento de las pruebas voluntarias que aceptó Wanda por parte de Hydra, es cuando esta teoría cobra fuerza. Una de las escenas más impactantes de la serie creada por Jac Schaeffer es cuando la Gema de la Mente entra en contacto con la Bruja Escarlata mostrándole por unos segundos una aparente visión de su yo del futuro, inclusive puede notarse el contorno de su vestimenta clásica proveniente de los cómics con guantes, una capa y su tocado que sostiene el cabello, pero… ¿qué es esa figura varonil al fondo? ¿Es la versión de Mephisto que porta un traje de caballero?

    'WandaVision': La explicación de lo que ocurre en el episodio 8 de la serie de Disney+
    Marvel Studios

    Por supuesto, podrían ser sus piernas y dilema resuelto, el tema es que se trata de una producción de Marvel Studios, expertos en colocar minuciosos easter-eggs, por ello la menor sospecha es una posible pista al siguiente episodio. Teniendo esto en mente, debemos admitir que la silueta tiene forma de un hombre con aparente traje formal, sus piernas son claras al igual que sus brazos, hombros e incluso su cabeza, aquí las cosas ya toman un nuevo nivel.

    Esto nos hace recordar que el propio Mephisto se ha aparecido en la Tierra con un traje formal dentro de los cómics de Marvel y al ser uno de los supervillanos más esperados por parte de los fans para que haga su debut en el MCU, existe una conexión tangible e incluso un tanto coherente. ¿Significa que el poderoso demonio siempre estuvo ligado a la vida de Wanda y la Gema de la Mente le dio un pequeñísimo indicio?

    Marvel Studios

    Hemos alcanzado un punto clave en WandaVision, el penúltimo episodio cerró con Agatha a poco de revelarle a Wanda que inclusive Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne) forman parte del Hex y de la falsa realidad que cubre Westview. Esto confrontará duramente el equilibrio emocional de la Bruja Escarla poco después de enterarse que sus poderes en realidad son catalogados como Magia Caótica (aquí te contamos de dónde provienen y por qué se llaman así); si el temible Mephisto hará su aparición tendrá que ser justo en el noveno episodio, no habrá otro momento tan preciso como este, por lo que todas las teorías finalmente cobrarán valor o sencillamente serán desacreditadas, ¡ya queremos que sea viernes otra vez!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'WandaVision': ¿Qué es la Magia Caótica que Agatha Harkness menciona en la serie de Disney+?
    • 'WandaVision': ¿Por qué Aaron Taylor-Johnson no apareció en el episodio 8 de la serie de Disney+?
    • 'WandaVision': 10 easter-eggs y referencias que no viste en el episodio 8 de la serie de Disney+
    Comentarios
    Back to Top