Mi cuenta
    'WandaVision': Encuentran error de continuidad en la recámara de Wanda (Disney+)

    En el episodio 8 de 'WandaVision', la protagonista revisita varios de sus recuerdos, incluyendo uno que conecta con 'Capitán América: Civil War' y que tiene que ver con la recámara en la que estaba la chica en la serie de Disney+.

    No todo en WandaVision puede ser perfecto, a pesar de los esfuerzos que se han hecho para que existan un montón de easter-eggs y referencias ya sea a los cómics u otras entregas del MCU y que cada detalle cuente. En el episodio 8 de la serie de Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio) hay una serie de flashbacks que conectan los acontecimientos de la trama con otras películas o bien con el pasado de Wanda (Elizabeth Olsen); justo una de las escenas tiene que ver con Capitán América: Civil War y un potencial error de continuidad.

    En WandaVision Agatha (Kathryn Hahn) y Wanda revisitan aquella ocasión en la que la segunda estaba en la torre de los Vengadores lamentando la muerte de su hermano Pietro (Aaron Taylor-Johnson) y viendo Malcolm el de en medio. Acto después entra Vision (Paul Bettany) para conversar, pero el fallo llega no en los personajes, sino en la habitación como tal, ya que tiene muebles distintos y el diseño es ligeramente diferente a como lo vimos en Capitán América: Civil War (vía The Direct). Desde la cama hasta las lámparas y las ventanas, prácticamente nada es igual en la decoración del lugar.

    Ya les habíamos compartido 10 errores de continuidad en WandaVision, pero ahora le podemos sumar este, aunque también podría haber una explicación razonable del por qué todo luce diferente. A pesar de que Wanda evidentemente se sentía mal por lo de Pietro en ese momento y la redecoración no parece una actividad que alguien haría en esos instantes, no olvidemos que se trata de una secuencia que involucra a un recuerdo, es decir, cabe la posibilidad de que Wanda rememore sólo la parte importante, pero no así los detalles como los muebles o la forma en que estaban colocados.

    'WandaVision': ¿Cuál fue el episodio más difícil de grabar? El fotógrafo de la serie de Disney+ lo revela
    The Direct

    También podría explicarse con que los diseñadores de producción no encontraron las cosas tal cuales como se utilizaron en Capitán América: Civil War, razón por lo que prefirieron sustituirlas, aunque conociendo a Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) y compañía no parece ser su estilo. Otra de las cosas que podría justificar el cambio es el poder de Agatha, quizá sólo lo utilizó superficialmente para recrear el recuerdo, pero no había necesidad de profundizar en los detalles. Sabemos que es un personaje poderoso, pero tiene mucha curiosidad por saber de dónde proviene el poder de Wanda e incluso comenzó a mencionar el término “Magia Caótica”.

    The Direct

    Así que puede tratarse o no de un error de continuidad en WandaVision, pero lo cierto es que la recámara de Wanda es diferente a la que vimos en Capitán América: Civil War. Quizá en el último episodio haya algo que explique este detalle menor, aunque lo primordial es cerrar la serie de forma espectacular, saber lo que pasó con la versión blanca de Vision e incluso se espera que el verdadero villano aparezca y algunas de las pistas apuntan a la llegada de Kang, el conquistador. Habrá que esperar para conocer las respuestas a las preguntas que ha arrojado la serie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top