Mi cuenta
    'Music': La forma en la que Sia convenció a Leslie Odom Jr. para estar en la película

    'Music' es la película con la que Sia ha debutado como directora y guionista, pero ¿sabías que hay una curiosa anécdota sobre cómo se acercó y convenció a Leslie Odom Jr. para que se uniera al reparto?

    La carrera de Sia dentro de la industria musical le ha llevado a ser reconocida alrededor del mundo; hoy día es difícil que alguien no haya escuchado aunque sea una sola canción de la compositora australiana, quien recientemente expandió su capacidad artística y ha debutado como directora y guionista en la pantalla grande con Music,que ha llegado a los cines de México como parte de la gama de contenidos de Cinépolis +QUE CINE. Detrás de esta producción existe una curiosa anécdota sobre el método que utilizó para acercarse y convencer a Leslie Odom Jr. para unirse a su reparto.

    Si eres seguidor de Sia podrás recordar a Leslie Odom Jr. en el clip musical de la canción "Together", en el que Kate Hudson también hizo acto de presencia. Este mismo equipo se reunió nuevamente para llevar la historia autobiográfica de la compositora a salas de algunas partes del mundo, inclusive Hudson decidió afeitarse por completo la cabeza.

    El primer contacto gracias al lado musical permitió que Sia retomara la comunicación con Odom Jr. de una manera peculiar: un mensaje directo a través de redes sociales, tan sencillo como eso. No hubo un proceso formal entre representantes ni oficinas, sólo un par de conocidos que compartían una misma visión: “Así es como me consigues. ¿Qué hay de raro en eso? Soy fácil como el domingo por la mañana. La gente me preguntaba después de Hamilton, ¿cuál es tu papel soñado? Y yo digo, para ser honesto, ¡acabo de interpretarlo! El cine fue un espacio importante para mí porque antes no podía derribar esas puertas en el cine o la música. Así que por eso mi carrera se ha centrado en el cine y la música desde Hamilton”, dijo el protagonista de Hamilton o One Night in Miami y agregó:

    Recibí un mensaje director de Sia. Tomamos un café y ya estaba en una película.

    El lazo que comparte Sia con Odom facilitó las cosas con ayuda de un par de tazas de café, pero el punto clave de esta reunión fue el momento personal por el que el actor cruzaba, finalmente hacerse de un nombre en la industria del entretenimiento hoy día es realmente complicado, pero la debutante cineasta tenía la oferta casi perfecta que ayudaría a Leslie a encontrar un camino en su carrera profesional.

    Music

    “Estábamos tomando un café en West Hollywood", reveló el actor que también participó en Harriet y Asesinato en el expreso de oriente: "Ella me dijo todo acerca de esta película, Music, en la que había estado trabajando durante años, los elementos autobiográficos de la misma, y lo personal que era para ella. En ese momento, yo estaba buscando convertirme en un músico y un artista que pudiera hacer música pop y estaba interesado en tratar de averiguar cómo hacer uso de mí mismo en el cine.”

    Sia me ofrecía me ofrecía ambas cosas, con una sola película, así que era demasiado bueno para dejarlo pasar.

    Sin embargo, en un inicio el experimentado actor no estaba seguro de ser capaz de tomar el papel de Ebo, especialmente cuando Sia comenzó a describir el trasfondo del personaje, esto llevó al actor a pedirle a Sia que recapacitara su decisión, pero ella tenía muy claro el rumbo de su película y de las personas que necesitaba para contarla: “Me dijo que era africano occidental, un boxeador VIH positivo. Y le dije que te se había equivocado. Pero ella fue inflexible. Y te prometo que le dije más de una vez: ‘Sia, realmente creo que puedes encontrar a alguien más adecuado para esto que yo.’ Ella estaba como, ‘No, no, tú eres al que quiero.’ Así que confié en Sia. Y decidí hacer todo lo posible para captar la visión”, señaló Leslie Odom Jr., quien también estuvo en The Many Saints of Newark.

    Presiona SIGUIENTE para continuar leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top