Mi cuenta
    'WandaVision': La explicación de lo que ocurre en el último capítulo de la serie de Disney+

    'WandaVision' ha llegado a su final con el estreno del episodio 9, sin embargo, la serie de Disney+ ha dejado abiertos varios caminos que comienzan a conectarse con futuras producciones del MCU, por lo que vale la pena analizarlo.

    Ha llegado el episodio 9 de WandaVision que marca el final de la serie. Muchas teorías se construyeron alrededor de lo que iba a ocurrir e incluso el director de la serie de Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio), Matt Shakman, mencionó que algunos fanáticos iban a quedar decepcionados con lo contado, principalmente por la ausencia de los ansiados cameos que se pensaban iban a ocurrir, como el caso de Mephisto o de Magneto, quienes obviamente no aparecieron ni un segundo en pantalla. A pesar de esto, se hicieron varios planteamientos interesantes que vale la pena explicar.

    ¿QUÉ PASA CON WANDA AL FINAL DE ‘WANDAVISION’?

    Wanda (Elizabeth Olsen) finalmente tuvo su enfrentamiento con Agatha (Kathryn Hahn), luego de que esta última llevara a la primera a un viaje al pasado para tratar de entender de dónde provenía su poder, algo que a la postre resultó que se trataba de la Magia Caótica. Con mucha astucia, Maximoff crea runas en el Hex para impedir que Harkness utilice su magia, por lo que le hace creer que ha sido vencida, cuando en realidad le puso una trampa y finalmente se revela como Bruja Escarlata con todo y su nuevo traje, para así dejar imposibilitada a su rival.

    Ahora Agatha se ha quedado en Westview como una persona común, alejada de sus poderes y en el papel de la “vecina molesta”, mientras la curiosidad ha emergido en Wanda como nunca. La protagonista sabe que el Hex no es bueno para la gente común que vive dentro, ya que la mantiene limitada en sus anhelos, por lo que decide regresar todo a la normalidad, a pesar de que esto conlleva despedirse de Vision (Paul Bettany) y de sus hijos: Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne), quienes fueron creados como parte del campo de energía y por ende debían desaparecer con él, ya que eran parte de una ilusión y como tal no tenían un cuerpo físico en realidad, sino que se alimentaban del poder del Hex.

    'WandaVision': ¿Quién es Agatha Harkness y cuáles son sus poderes? (Disney+)
    Marvel Studios

    Wanda finalmente decide irse de Westview cargando sobre sus hombros cierto resentimiento de las personas que atrapó en el Hex y su destino se revela parcialmente en la segunda escena post-créditos. Como sabemos, Maximoff aprendió por la mala algunas cosas de Agatha y también la ayudó a entender ligeramente mejor de lo que es capaz. Esto incluyó su revelación final de ser la Bruja Escarlata, algo que realmente no entiende la protagonista, así que en la última escena de WandaVision la vemos en una casa rodeada por las montañas y leyendo el Darkhold, o como le dijo Harkness: Libro de los condenados.

    Marvel Studios

    Así de rápido Wanda aprendió a “dividirse” en dos o, en otras palabras, a proyectarse de forma falsa como una persona común que toma café y vive tranquilamente, mientras la verdadera está consumiendo todo lo que hay en el Darkhold. Este libro contiene un montón de hechizos oscuros y poderosos que incluso puede corromper a quienes lo leen. Chthon es el autor principal de la obra literaria y en los cómics incluso es la fuente de poder de la Magia Caótica. Podría darse el escenario en el que a través de Wanda y su poder regrese a este plano para desatar la destrucción. Este personaje es un Dios Antiguo que no precisamente tiene las mejores intenciones.

    Marvel Studios

    Por otro lado, Wanda escucha la voz de sus hijos en la escena post-créditos, algo que podría derivar en la motivación para aparezca en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Se ha especulado que Nightmare es el villano principal de la secuela y quizá la escena apunte hacia él, ya que Maximoff pudo haber escuchado a sus gemelos como parte del poder del antagonista para provocar pesadillas en las personas. Mucho se menciona la palabra “pesadilla” en el final de WandaVision, así que quizá la esencia de los gemelos esté atrapada en la realidad de los sueños o al menos eso le hagan creer a Bruja Escarlata para que vaya hacia allá por alguna razón. También puede darse el escenario en que nuevamente esté sufriendo por la pérdida de sus seres queridos y las voces sean parte de su duelo, lo que podría desatar cierto nivel de locura en ella.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top