Mi cuenta
    'WandaVision': El origen del Darkhold del último capítulo y cómo introduciría a 'Blade' al MCU

    El último capítulo de 'WandaVision' tuvo un emocionante y conmovedor final, además los poderes de Wanda han aumentado, pero ¿qué contiene el Darkhold y qué nuevos conocimientos podría obtener la Bruja Escarlata?

    El esperado último capítulo de WandaVision finalmente llegó a Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio) y con él una serie de revelaciones que impactan de inmediato el Universo Cinematográfico de Marvel. Por un lado, Monica Rambeau (Teyonah Parris) sigue descubriendo sus nuevas habilidades, además, el Hex fue destruído y con ello el recuerdo de Vision (Paul Bettany) y las creaciones de Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne) también han partido; probablemente en ese momento una lagrimita cayó por tu mejilla. Y fue justo en la segunda escena post-créditos en la que vimos a Wanda (Elizabeth Olsen) estudiar el Darkhold, un libro de magia negra, pero ¿exactamente qué es lo que contiene y cómo sería capaz de introducir a Blade en la Fase 4?

    Para comprender la relevancia del Darkhold debemos comenzar por su creador: Chthon, un poderoso demonio que habitó el mundo desde sus primeros años, perteneció a los Dioses Antiguos, quienes se dividieron en bandos, ya que unos buscaban la estabilidad del universo, mientras otros querían absorber la energía y destruir todo a su paso. Fue así como la oscura ambición de Chthon lo convirtió en el primer ser que manipula la magia negra y a la postre surgió la Magia Caótica, la misma que ahora posee la Bruja Escarlata.

    Con estos poderes Chthon se enfrentó a sus iguales en los cómics en una gran batalla por el control de la Tierra, sin embargo, fue derrotado y aprisionado en el Monte Wundagore. Muchos años después este lugar sería el asentamiento de un país: Sokovia y curiosamente se convertiría en el lugar exacto de nacimiento de Wanda Maximoff, esta cercanía llevó a Chthon a tocar a la recién nacida Wanda y concederle una parte de la Magia Caótica; desde aquel entonces se creó un vínculo especial con el Darkhold y la Bruja Escarlata.

    'WandaVision': La explicación de lo que ocurre en el último capítulo de la serie de Disney+
    Marvel Studios

    Por supuesto, Chthon no desistiría en su plan de controlar el mundo y por ello creó el Darkhold y en sus páginas encerró la magia negra que le llevó a controlar sus poderes designando capítulos enteros para cada habilidad de gran peligro. También es la fuente de temibles terrores que un hechicero inexperimentado podría liberar sin darse cuenta. Esto podría justificar una de las frases finales que Agatha Harkness (Kathryn Hahn) le mencionó a Wanda una vez que notó su aumento de poder:

    Dios. No sabes lo que has hecho.
    Marvel Studios

    Son pocas palabras, pero es muy probable que Agatha sea consciente de la magia negra que contiene el Darkhold y cómo cada invocación debilita la realidad en la que actualmente se encuentra para que Chthon pueda regresar de su prisión. ¿Pensabas que lo único malo que podría suceder sólo eran algunos hechizos y un nuevo villano? No es así, no por cualquier razón es el libro más peligroso en los cómics de Marvel y, además, tiene un capítulo dedicado exclusivamente a Bruja Escarlata.

    Marvel Studios

    EL DARKHOLD PODRÍA INTRODUCIR A BLADE EL CAZAVAMPIROS

    Los horrores que guarda el Darkhold también son seres malignos, finalmente su creador es un poderoso demonio, es por ello que se tiene registro cómo han salido hombres lobo y vampiros para atormentar el mundo… espera un momento, ¿vampiros? Esto claramente estaría relacionado a la película individual de Blade dentro del MCU, la cual tendrá al dos veces ganador del Oscar, Mahershala Ali, como el icónico cazador de estas bestias.

    Y curiosamente el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, comentó en entrevista con Rotten Tomatoes qué requería la compañía para introducir a Blade y algunas criaturas tenebrosas, por supuesto puedes imaginar por dónde va esta aportación y fiel al estilo del MCU para interconectar todas sus películas y ahora series como WandaVisionDoctor Strange en el multiverso de la locura son una pieza fundamental.

    Marvel Studios

    "Llevamos años queriendo encontrar una nueva vía para Blade", mencionó el también productor de Black Widow y Eternals. "Nos encanta ese personaje. Nos encanta ese mundo. Ahora con Doctor Strange y los elementos sobrenaturales que llegan al MCU, sentíamos que definitivamente podíamos empezar a explorar eso".

    Ahora lo sabes, el Darkhold es más que un libro con hechizos de magia negra, también es capaz de romper la realidad en la que se encuentra para traer de vuelta a su creador, el poderoso demonio Chthon. Además cuenta con secretos que un hechicero sin los conocimientos necesarios podría traer al mundo amenazas sobrenaturales incluídas vampiros y hombres lobo. No sólo unirá los lazos de Wanda y Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), también podría introducir nuevos personajes como Blade el cazavampiros.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top