Mi cuenta
    'WandaVision': La explicación de las escenas post-créditos del último capítulo de la serie de Disney+

    'WandaVision' estrenó su último capítulo y el elenco protagónico de la serie de Disney+ tuvo varias sorpresas en las escenas post-créditos que pavimentan el camino rumbo al futuro del MCU y que impactan a otras películas y series.

    WandaVision ha estrenado su último capítulo en Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio). Ya analizamos lo que ocurrió en el ansiado episodio final, pero ahora es turno de explicar hacia dónde apuntan las escenas post-ctéditos que hay, ya que esta vez no fue una, sino dos las que se presentaron y en ambas se deja entrever cómo podrían conectarse con futuras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel. Eso sí, habrá muchos spoilers a continuación.

    LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE MONICA RAMBEAU AL FINAL DE ‘WANDAVISION’

    Ahora Monica (Teyonah Parris) ha hecho las pases con Wanda (Elizabeth Olsen) y también es dueña de super poderes, los cuales tendrá que entender y controlar conforme avance el MCU. Sin embargo, ya que el Hex había desaparecido y las cosas parecían tornarse normales, una agente (interpretada por Lori Livingston) es quien llama a Rambeau para tener un encuentro privado dentro de un cine, ya que, según ella, alguien estaba pidiendo verla.

    A la postre descubrimos que en realidad la agente quería revelarle que ella es un Skrull y que un amigo quiere encontrarse con Monica en las alturas, ya que se enteró de que la habían dejado en la Tierra. Esto podría derivar en dos escenarios: el primero tiene que ver con Nick Fury (Samuel L. Jackson) a quien vimos con los Skrull en la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de Casa en lo que se especula es la base de operaciones fuera de la Tierra de SWORD. Sabemos que el personaje será central en la serie Secret Invasion, así que quizá quiera a Rambeau como parte de su plan.

    'WandaVision': Encuentran error de continuidad en la recámara de Wanda (Disney+)
    Marvel Studios

    Otro escenario posible es que Monica en realidad esté siendo llamada por Carol Danvers (Brie Larson), mejor conocida como Capitana Marvel y quien justamente era muy amiga de la madre de la primera, Maria Rambeau (Lashana Lynch). Es un hecho que en Capitana Marvel 2 aparecerá Monica, así que un encuentra antes de ello podría darse. En cualquiera de los dos escenarios, la chica es ahora parte de una misión que va más allá de la Tierra y está en camino de encontrarse con un viejo conocido… o quizá alguien que no conoció por el blip, pero que era amigo de madre.

    Marvel Studios

    LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE WANDA AL FINAL DE ‘WANDAVISION’

    Una segunda escena post-créditos aparece en el episodio final de WandaVision y presenta a una aparentemente tranquila Wanda, quien ahora vive rodeada de montañas en una casita alejada de la sociedad. Sin embargo, se revela que hay otra Wanda dentro leyendo el Darkhole que tenía Agatha (Kathryn Hahn). Esto quiere decir que ahora que la protagonista ha aceptado su verdadera identidad como Bruja Escarlata y ha aprendido a dividir su persona en dos, o al menos a proyectar cierta imagen de ella misma para engañar a las personas, mientras su parte principal permanece haciendo otras cosas.

    Marvel Studios

    Wanda siente curiosidad por saber más sobre sus poderes tras las conversaciones que tuvo con Harkness y las respuestas estarían en el Darkhole que contiene un montón de cosas relacionadas con la magia negra, algo que podría llevar a cierto nivel de maldad a la superheroína y que incluso la conectarían con Doctor Strange, película en la que se hace mención de la falta de un libro que justo podría tratarse del que ahora tiene Wanda. ¿Vendrá Stephen (Benedict Cumberbatch) por él? Recordemos que se mencionó que Bruja Escarlata es más poderosa incluso que el Hechicero Supremo.

    Marvel Studios

    Por último, las voces de Tommy (Jett Klyne) y Billy (Julian Hilliard) que escucha Wanda en el mero final, podría deberse a dos cosas: la primera es que Wanda está en un nuevo periodo de luto por la pérdida voluntaria de sus hijos y de Vision (Paul Bettany), por lo que no puede evitar seguir sintiendo pena por ello y eso la lleva a una especie de locura. La otra es que las voces fueron parte de alguien más y podría tratarse del villano de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

    Marvel Studios

    Recordemos que Wanda aparecerá en la secuela del Hechicero Supremo, así que de alguna forma debe entrar. Se ha especulado que Nightmare será el antagonista y su especialidad es enfrentar a las personas con sus respectivas pesadillas. Es así como atraería a Maximoff a su mundo, tentándola con las voces de sus gemelos para que pueda tenerla cerca probablemente para ejecutar alguno de sus planes.

    Cualquiera que sea el escenario, Wanda ahora perseguirá las voces de sus hijos y es el siguiente paso para su historia en el MCU.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top