Mi cuenta
    'WandaVision': ¿Por qué no hay temporada 2 de la serie de Disney+?

    'WandaVision' estrenó su último capítulo y con ello muchos se preguntan la razón por la que la serie de Disney+ no tendrá temporada 2, ya que fue todo un éxito y el elenco está contento con el resultado.

    Si fuera por el elenco de WandaVision probablemente el noveno no hubiera sido el último capítulo de la serie de Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio), ya que realmente la pasaban bien y Elizabeth OlsenPaul Bettany y compañía durante el rodaje, así lo han dejado saber en reiteradas ocasiones, sin embargo, sabemos que, al menos por ahora, la serie no tendrá temporada 2, aunque debe haber algunas buenas razones para esto, ya que es innegable el éxito que tuvo el título desde su estreno a mitad de enero pasado.

    En una entrevista para Entertainment Weekly, el director de los nueve episodios de WandaVision, Matt Shakman, reveló que no está a la vista la renovación de la serie: “Me encanta trabajar en Marvel. Es el mejor lugar del mundo. Son geniales con los cineastas y he tenido un gran viaje con este programa”, argumentó el realizador detrás de algunos episodios de Game of Thrones y The Great: “No tenemos ningún plan para la temporada 2 de WandaVision; eso podría cambiar, por supuesto. Todo depende de cuál sea la historia. Estábamos muy concentrados en contar esta historia en nueve episodios y, con suerte, llegar a una conclusión que se sienta satisfactoria y también sorprendente”.

    Pero hay una buena razón para que la serie no sea renovada, ya que Wanda aparecerá en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, por lo que su historia seguirá expandiéndose en la película. A juzgar por la segunda escena post-créditos del episodio 9 de WandaVision, los gemelos de Maximoff y los gritos que escucha la protagonista podrían ser el hilo conductor para que se encuentre con el Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch) en la secuela. Se ha rumorado que Nightmare será el villano y su especialidad es enfrentar a las personas con sus pesadillas, así que tiene sentido que Wanda escuchara a sus hijos.

    'WandaVision': La explicación de lo que ocurre en el último capítulo de la serie de Disney+
    Marvel Studios

    La intención de WandaVision era contar el duelo de Wanda después de los eventos de Avengers: Endgame y demostrar dentro del MCU por qué Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) la nombró el personaje más poderoso de la actualidad. Como tal, sólo habíamos visto desplegado parte de su poder en su enfrentamiento con Thanos (Josh Brolin), pero ahora conocemos de lo que es capaz, incluso ya fue nombrada oficialmente Bruja Escarlata, por lo que la serie ha cumplido su cometido de hacerla madurar y quizá ponerla como una de las piedras medulares para lo que suceda en la Fase 4 de este universo.

    Marvel Studios

    Además, Vision (Bettany) también tomó su camino, no el creado por Wanda, sino el blanco que ahora tiene desbloqueadas sus memorias. WandaVision tenía como ingrediente principal la relación de amor entre Vision y Wanda (por ello el nombre de la serie), así que, sin esto en la mesa tras el final, es lógico que no haya planes para la segunda temporada. Eso sí, recordemos que esta ha sido la primera serie de Marvel Studios, por lo que también podrían cambiar la forma de estas producciones y pensar en hacerlas más largas o que tengan más entregas. Por ahora, la única de la que se rumora tendrá una temporada 2 es Loki, aunque oficialmente no está renovada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top