Mi cuenta
    'WandaVision': 10 huevos de pascua y referencias en el último capítulo de la serie de Disney+

    'WandaVision' ha llegado a su último capítulo y dejó varios huevos de pascua y referencias hacia producciones pasadas de Marvel Studios, los cómics e incluso al futuro del MCU, ya que el elenco protagónico vivió varias tramas interesantes.

    Luego de ocho semanas de emociones, WandaVision ha estrenado su último capítulo en Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio) en el que no solamente se introdujo un poco más del Darkhold y su conexión con Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), sino que también hubo un montón de huevos de pascua (o easter-eggs) y referencias tanto a películas anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel, así como a los cómics e incluso el futuro de la Fase 4.

    'WandaVision': La explicación de lo que ocurre en el último capítulo de la serie de Disney+

    Wanda por fin se dio cuenta de que lo que hacía con Westview y el Hex no era lo correcto, a pesar de que eso implicaba renunciar a Vision (Paul Bettany) y a sus hijos, Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne), sin embargo, como una “recompensa” ha descubierto su verdadera identidad como Bruja Escarlata, jugando con Agatha (Kathryn Hahn) a ver quién era la más astuta y venciéndola finalmente para así irse a un lugar tranquilo en medio de las montañas.

    Eso sí, todo lo que vimos en el capítulo, así como en las escenas post-créditos podría tener un significado importante para el MCU, quizá ahora no es tan evidente, pero algunos detalles vale la pena tenerlos en mente para cuando lleguen más producciones encajar el extenso rompecabezas que Marvel Studios suele hacer con todas sus producciones.

    Las botas del Mago de Oz

    En la batalla del comienzo entre Wanda (Elizabeth Olsen) y Agatha (Kathryn Hahn), la primera le deja caer un coche a la segunda y cuando Maximoff va a investigar sólo están las botas. Esto es un guiño peculiar, dado que en el El Mago de Oz una bruja es aplastada por una casa y justo lo único que se ve son sus botas.

    El Hechicero Supremo

    Agatha (Kathryn Hahn) menciona que el poder de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) es aún mayor que el Hechicero Supremo, en referencia a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), con quien Wanda se encontrará en Doctor Strange in the Multiverse of Madness y quizá ahí se confirme la disparidad de habilidades.

    Los poderes de Monica

    Ahora Monica (Teyonah Parris) ha demostrado una nueva habilidad, ya no sólo una luz azul cubre su cuerpo y hace brillar sus ojos, sino que también un tono amarillento la hizo intangible por un momento y absorbió la energía en movimiento de las balas, por lo que la protagonista tiene diversas formas de utilizar sus nuevas habilidades.

    La magia de Wanda

    El que Wanda (Elizabeth Olsen) haya llevado a una especie de sueño a Agatha (Kathryn Hahn) en el último capítulo de WandaVision hace referencia a la vez en la Bruja Escarlata hizo esto con Tony Stark (Robert Downey Jr.) durante Vengadores: Era de Ultrón.

    Darkhold

    Este libro ahora le ha despertado la curiosidad a Wanda (Elizabeth Olsen). Se trata del Darkhold que incluso tiene un capítulo dedicado a Bruja Escarlata y que podría ser un primer acercamiento para la entrada de otro personaje al MCU, ya que Chthon es el autor, un Dios Antiguo y demonio muy poderoso.

    El barco de Teseo

    La conversación entre las dos versiones de Vision (Paul Bettany) realmente tiene connotaciones filosóficas, ya que se trata de la Paradoja de Teseo que incluso se remonta a la antigua Grecia, en la que discutían sobre el reemplazo de las tablas del barco.

    El número de la casa

    Durante prácticamente todos los episodios de WandaVision la casa que habitaban Wanda (Elizabeth Olsen), Vision (Paul Bettany) y sus hijos tuvo el número 2800, que podría referirse a la Tierra que habitan los de Westview o el MCU en general. En los cómics, el hogar de la pareja lleva por número 616, que justo hace referencia al universo que habitan.

    El futuro de Billy

    Además de que hay una calavera con una guitarra (posible referencia al Día de Muertos) y un muñeco de Optimus Prime (Transformers), en la hoja de la pared del lado derecho de la lámpara se alcanza a apreciar la palabra "Demiurge" que en los cómics es el término que utilizan para referirse al destino de Billy, el hijo de Wanda. También la palabra hace referencia a la fuerza que comenzó con la vida en la Tierra y derivó en el nacimiento de los Antiguos Dioses.

    El amigo de la Maria Rambeau

    La Skrull que se presenta frente a Monica (Teyonah Parris) hace referencia a un amigo (sin especificar género) que quiere encontrarse con Rambeau, en una referencia que podría apuntar a Capitana Marvel (Brie Larson) o Nick Fury (Samuel L. Jackson), ambos personajes convivieron con Maria Rambeau (Lashana Lynch) en Capitana Marvel.

    ¿Coincidencia?

    Wanda (Elizabeth Olsen) aparece de una forma peculiar leyendo el Darkhold en la segunda escena post-créditos del último capítulo de WandaVision, algo que se asemeja a la técnica que ocupaba Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y que tenía que ver con la Dimensión astral; mientras su cuerpo físico permanece en un lugar (en el caso de Wanda tomando café), su esencia está haciendo algo más.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top