Mi cuenta
    'Caos: El Inicio': Los problemas que han aquejado a la película con Tom Holland

    'Caos: El inicio' es la adaptación de la primera entrega literaria del autor Patrick Ness y, aunque tiene un ensamble de grandes estrellas encabezado por Tom Holland, ha sorteado varios problemas desde su producción.

    El actor inglés Tom Holland sin duda es un imán de taquilla y una de las razones primordiales para ver cualquier proyecto donde se encuentre. Ciertamente su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel no le ha permitido trabajar en otro tipo de historias, pero poco a poco va labrando su camino en la industria. Claramente no siempre sus elecciones serán afortunadas y ejemplo de esto es Caos: El inicio, que ha sido etiquetada como una película maldita, pero ¿a qué se refiere precisamente esto?

    Cuando algo sale mal en el proceso de edición y en las primeras funciones de prueba los resultados son negativos, los estudios mandan en la mayoría de las veces a cambiar partes del guion y hacer que los actores y actrices regresen para filmar nuevas escenas, como pasó con Escuadrón Suicida de David Ayer. La medida a veces funciona, pero en otras no y justo esto último ocurrió con Caos: El inicio. Se retrasó casi dos años y los rumores alrededor de Lionsgate, la productora de la cinta, y su insatisfacción hacia ella indicaba que pudo haber quedado enlatada.

    La pandemia impactó al mundo, los cines cerraron y un año después de que iniciara el confinamiento, Caos: El inicio es lanzada en diversas partes del mundo. La crítica y algunos seguidores de la saga literaria en la que está basada no han quedado muy inconformesDoug Liman está detrás de la cinta con Holland, talentoso cineasta detrás de grandes producciones hollywoodenses como Identidad desconocida o Al filo del mañana, de hecho, es probable que esta última cinta de ciencia ficción sirvió para que el director se quedara con el trabajo de adaptar la obra de Patrick Ness, la cual es una trilogía.

    'Caos: El inicio': Lo que debes saber antes de ver la película con Tom Holland y Daisy Ridley

    Caos: El inicio es una historia distópica que entre líneas muestra las enormes ganas de Lionsgate de repetir el éxito de Los juegos del hambre. Al lado de Holland, tenemos grandes estrellas como Daisy Ridley, Nick Jonas, Cynthia ErivoMads Mikkelsen y nuestro compatriota Demián Bichir. El encargado del guion es Christopher Ford (Spider-Man: De regreso a casa) y cabe destacar que el mismo Ness, autor de la novela, colaboró en la adaptación.

    Con todo lo anterior ¿Por qué salió tan mal la cinta? Quizá porque Holland de 24 años y Ridley de 28 son el primer cambio importante en la historia, ya que sus respectivos personajes, Todd y Viola, son unos niños de aproximadamente 13 años en la novela, lo cual fue muy comentado por los fans del libro. Por otro lado, los personajes no evolucionan, los efectos especiales no son buenos y la acción nunca despega. No se sabe quiénes son en verdad Viola o Todd y de un inicio Liman los introduce sin presentar el universo o las intenciones a los que deben sobreponerse los protagonistas.

    La conclusión es abrupta y eso sí, deja una especie de gancho para las posibles secuelas. Pocas son las críticas que le dan mérito a Caos: El inicio, pero el hecho es que desde el libreto los problemas son terribles y Liman no supo qué hacer con tanto. Interesante sería saber cómo habría sido el primer corte del filme, porque si este es un desastre con muchos cambios en la edición, no imaginamos como estaba el original.

    Caos El inicio
    Caos El inicio
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2021 | 1h 49min
    Dirigida por Doug Liman
    Con Tom Holland, Daisy Ridley, Demian Bichir
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top