Mi cuenta
    'Caos: El inicio': Lo que debes saber antes de ver la película con Tom Holland y Daisy Ridley

    'Caos: El inicio' finalmente ha llegado a salas de cine después de una ola de retrasos y reshoots que sufrió por años. Por esto te contaremos todo lo que debes saber antes de ver la nueva película con Tom Holland y Daisy Ridley.

    Por un momento pensamos que el estreno de Caos: El inicio jamás llegaría en cines, pero finalmente aterrizó en salas mexicanas después de una ola de retrasos y reshoots que pusieron en crisis la película protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley. Tuvieron que pasar cuatro años para que los fans de la trilogía literaria que inspira la cinta escrita por Patrick Ness tuvieran acceso a la primera adaptación, por ello vamos a contarte todo lo que debes saber antes de verla.

    Comencemos por lo básico, la historia de Caos: El inicio: en un futuro no muy lejano, Todd Hewitt (Holland) descubre a Viola (Ridley), una misteriosa chica que se estrella en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están aquejados por "El ruido", una fuerza que pone en evidencia todos sus pensamientos. En este peligroso paisaje, la vida de Viola se ve amenazada y mientras Todd jura protegerla, tendrá que descubrir su propio poder interior y desvelar los oscuros secretos del planeta.

    Tras la aparición de la pandemia nos acostumbramos a enterarnos cómo los grandes estudios de Hollywood han pospuesto sus estrenos, pero en el caso de Caos: El inicio fue distinto. Para empezar, este proyecto se anunció oficialmente por Lionsgate desde 2011, en aquel entonces Charlie Kaufman (Pienso en el final) había tentado el puesto de guionista y Robert Zemeckis (Volver al futuro) el de director, pero pasaron los años y ninguno firmó con el estudio.

    Fue hasta 2016 que Doug Liman (Locked Down) fue confirmado como director y un año después filmó la película completa, sin embargo, para abril de 2018 se hizo oficial que la producción sería retomada y tendría varias semanas de reshoots, ya que el corte no terminaba de convencerle a Lionsgate, por lo que se esperaba que llegara a salas en marzo de 2019, pero eso tampoco sucedió.

    Las 40 películas más esperadas del 2021

    Después de tantos retos se había optado por lanzarla mundialmente el 22 de enero de 2021, pero el COVID-19 entró en la ecuación, cerró los cines alrededor del mundo y detuvo por completo la industria del cine y la televisión. Esta situación hacía honor al nombre de la cinta, parecía que no había una salida clara hasta que encontraron la fecha final y hoy día ha llegado a salas en nuestro país dentro de la Ciudad de México, Estado de México y para Hermosillo lo hará a partir del 11 de marzo.

    'CAOS: EL INICIO' TIENE UN LLAMATIVO REPARTO

    Uno de los grandes atractivos de la película y por la que todavía podría capturar el interés del público es gracias a su reparto encabezado por Tom Holland y Daisy Ridley, quienes son acompañados por Demián Bichir, Cynthia ErivoNick Jonas y Mads Mikkelsen. Si vemos objetivamente esta combinación, por supuesto es un proyecto que podría llamar la atención de muchos cinéfilos.

    Además, el éxito de la historia original está más que comprobado al venir de la trilogía literaria de Patrick Ness, de hecho esta película adapta únicamente el primer libro titulado The Knife of Never Letting Go, por lo que existe material de sobra para considerar una trilogía en la pantalla grande con el otro par de libros esperando: The Ask and the Answer y Monsters of Men.

    Por supuesto, aún es temprano para pensar en dos entregas más después de los problemas que la película tuvo años atrás, además las salas de cine alrededor del mundo aún no han retomando del todo sus labores o capacidades por la pandemia y esto podría afectar la recaudación global, por supuesto el cine también es un negocio y Lionsgate requerirá notables ganancias para aprobar una secuela o más allá. No olvides que Caos: El inicio ya se encuentra disponible en cines de nuestro país.

    Caos El inicio
    Caos El inicio
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2021 | 1h 49min
    Dirigida por Doug Liman
    Con Tom Holland, Daisy Ridley, Demian Bichir
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top