Mi cuenta
    Netflix ya no permitirá compartir la contraseña; comienzan a salir las primeras advertencias

    Por muchos años podías compartir la contraseña de tu cuenta de Netflix con quien quisieras, pero ahora la plataforma de streaming ha comenzado a implementar una función para impedir que esto suceda y ya han surgido las primeras advertencias.

    Poco a poco Netflix ha ido modificando las cosas dentro de sus plataforma con pequeños cambios como la implementación de la función “Risa fácil” de las que compartimos detalles hace unos días, sin embargo, ahora toca el turno de hablar de un tema del que el servicio se hizo de la vista gorda por mucho tiempo, pero ahora comienza a ponerle atención: el uso compartido de la contraseña, ya que han comenzado a salir las primeras advertencias con las que se impide ver contenido si no se cumplen ciertas características.

    Por muchos años podías darle tu contraseña a quien lo prefirieras y realmente no había problema, ya que se reproducía sin problemas cualquier contenido como Stranger ThingsDark o lo que quisieras, siempre y cuando tomaras en cuenta la reproducción simultánea que está limitada por el plan que tengas contratado. Pues ahora ya no se podrá compartir la contraseña con personas que no vivan en la misma casa, ya que, de lo contrario, aparece un mensaje que dice: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.

    Gamma Wire ha reportado que el mensaje anterior lo han comenzado a recibir los integrantes de un grupo reducido de usuarios que sirven como personas cuyas cuentas son parte de las primeras pruebas de Netflix para saber si funciona o no la implementación. “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo, tanto por el miembro propietario de la cuenta como según nuestros términos de servicio”, mencionó un portavoz de Netflix a The Hollywood Reporter.

    Gamma Wire

    El citado medio ha revelado que los usuarios que reciban el mensaje de advertencia tienen dos opciones: la primera es verificar en ese momento su identidad mediante un mensaje de texto o correo electrónico al propietario para que de alguna forma se compruebe que son habitantes del mismo hogar y que el titular de la cuenta sepa de su uso compartido. La segunda es que te da la opción de verificar después y el servicio te da un tiempo, aún no determinado, para que sigas disfrutando del contenido que estabas viendo como BoJack HorsemanMadre sólo hay dos y después de eso tienes que pasar por el proceso de autenticación.

    “El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir ", mencionó el CEO de Netflix, Reed Hastings, en 2016 cuando la plataforma no tenía problema con que las personas se compartieran la contraseña para que disfrutaran de éxitos como Orange is the New BlackHouse of Cards en la misma cuenta: “Hay mucho uso compartido de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos, así que no hay una línea clara y lo estamos haciendo bien como estamos”.

    Además de proteger las cuentas, una de las consecuencias de la prohibición del uso compartido de contraseñas en Netflix tiene que ver con el modelo de negocio, ya que la plataforma busca nuevos suscriptores y si por cada hogar ahora sí hay una cuenta independiente sin duda le abre la posibilidad de incrementar su base de personas que pagan por el servicio. Hay que destacar que cuando comienza a probar Netflix una herramienta, función o implementación a su servicio, con el tiempo se va expandiendo a todo el mundo, como el caso de la velocidad de reproducción de los contenidos a la que ahora todos pueden acceder, así que ojo porque en cualquier momento ya no podrás usar la cuenta de alguien más si no vives en el mismo domicilio.          

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top