Mi cuenta
    Femme Revolution Film Fest 2021: Todos los detalles de la segunda edición del festival

    Femme Revolution Film Fest celebra este año su segunda edición, por lo que hay que echarle un ojito a todos los detalles, ya que ahora se celebrará de forma híbrida y hay varios paquetes con los que puedes disfrutar de las películas.

    Femme Revolution Film Fest celebra su segunda edición en 2021. Se trata del primer Festival Internacional de Cine en México que celebra la diversidad femenina libre de estereotipos, ideologías o sesgos cognitivos, todo a través de la exhibición de diversas películas que están dirigidas, escritas y/o protagonizadas por mujeres. Del 13 de marzo al 11 de abril de este año se desarrollará el certamen fílmico en el que se podrán ver, entre muchas otras, cintas como Spring Blossom o La diosa del asfalto, esta última integrante también de la Selección Oficial del FICM 2020.

    30 películas, 30 días y 2,700 minutos de contenido son las cifras que componen al Femme Revolution Film Fest, que en su primera edición llegó a 132 países mediante la convocatoria para cintas en competencia. De hecho, en aquella ocasión sí se pudo proyectar en salas de cine las películas, pero en esa ocasión todo será en línea a través del sitio web del festival al que se puede acceder de cualquier parte de la República. “La propuesta del festival es reflexionar sobre la representación de los personajes femeninos en pantalla y cómo subvertir los estereotipos”, explicó Ingrid Rodea Castañeda, fundadora y Directora General del festival.

    Canción de invierno; La hija de un ladrón, son algunas de las cintas que componen la segunda edición del Femme Revolution Film Fest, aunque para poder verlas se deberá hacer un pago. Hay cuatro tipos de accesos que varían en cuanto a la cantidad de cintas y el precio: el primer es el Full Pass ($499 precio de promoción) que te da entrada total a las cintas, así como a contenido exclusivo; después está el paquete de 20 películas ($449) con el puedes disfrutar del mencionado número de filmes; está el paquete de 10 películas ($299); y por último el de 5 películas ($199).

    FICM 2020: 'La diosa del asfalto', las lecciones urgentes que tenemos que aprender de estas chavas banda

    Cabe destacar que hay tres secciones en el Femme Revolution Film Fest: Selección Oficial Ficción; Selección Oficial Documental; y Selección Oficial Cortometraje, así que hay variedad de contenidos y entre algunas de las actrices que se pueden ver a través de las cintas en competencia están Ximena Romo, Tato Alexander, Ruth Ramos, mientras que del lado de las directoras se encuentran Mariana González, Silvana Lázaro, por mencionar algunas.

    “El despertar de las mujeres y el desarrollo de sus potencialidades implica la transformación de lo ya existente”, comenta Ingrid Rodea, quien además es reconocida en el medio como productora de grandes eventos para la Ciudad de México: “El reto que emprendimos fue buscar personajes femeninos entrañables y diversos y el mundo respondió. El festival es el proyecto cinematográfico de su tipo con mayor alcance e impacto dentro y fuera de México. En Femme Revolution Film Fest retratamos el pulso del mundo a través de la mirada de sus personajes femeninos; abrimos un espacio para cerrar una brecha”.

    Así que ahora sabes los detalles de la 2ª edición del Femme Revolution Film Fest que se llevará a cabo del 13 de marzo al 11 de abril del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top