Mi cuenta
    'Grey's Anatomy': Así fue la muerte de Andrew DeLuca y su despedida de la serie

    Al más puro estilo de 'Grey's Anatomy' otro personaje importante en la vida de Meredith Grey murió; se trata de Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti), quien se despidió de una forma conmovedora y sorpresiva de la serie.

    El séptimo episodio de la temporada 17 de Grey’s Anatomy marcó otro gran momento en la historia de la serie, matando a un entrañable personaje en la vida de la Dra. Meredith Grey (Ellen Pompeo) y sorprendiendo a la audiencia que, tras un largo descanso desde diciembre que estrenó el capítulo anterior, nunca se imaginó que el regreso sería para ver la muerte del Doctor Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti). Krista Vernoff, la showrunner del programa, en el mejor estilo de Shonda Rhimes (creadora de la serie) lo volvió hacer y les rompió el corazón a los seguidores que se habían encariñado con el personaje, aunque es verdad que algunas señales ya auguraban su salida.

    También se reveló el plan original para el final de la temporada 16 que justo era matar a DeLuca y que tras el cierre de actividades por las razones que atañen al mundo dejaron de cierta manera la temporada anterior volando con un final atípico, pero funcional en Grey’s Anatomy. Andrew DeLuca se había convertido en la primera relación afectiva sólida para Meredith tras la muerte de Derek (Patrick Dempsey) y a quien le había dicho “te amo” tras este acontecimiento.

    Recordemos que DeLuca tuvo graves problemas de salud mental en la temporada pasada, pero realmente nunca vimos venir lo que sucedió en el capítulo titulado Helplessly Hopping que fue un crossover con su serie hermana Estación 19. En la temporada 16, Andrew insistió en que una de las pacientes estaba secuestrada y nadie de sus compañeros le creyó. Ahora volvió a ver a la mujer culpable de tal crimen y la siguió, desafortunadamente, aunque logró salvar a la joven fue apuñalado y tanto Teddy (Kim Raver) como Owen (Kevin McKidd) intentaron salvarlo en el quirófano, pero fue demasiado tarde y las heridas que sufrió lo llevaron a la muerte.

    'Grey's Anatomy': Kate Walsh quiere volver como Addison Montgomery

    “Soy un hombre joven, ya estuve siete años en la serie, creo que es un buen momento para partir”, confesó el actor a Deadline en una entrevista en la que también relató que desde que se planteó esta historia para el personaje sabía que iba a llegar el momento en que iba a pasarle algo a DeLuca y se siente orgulloso de retratar el tema del tráfico humano y que su personaje haya hecho todo para descubrir la verdad.

    Giacomo se despidió en redes sociales tras siete temporadas y se sintió feliz por el crecimiento de su personaje: “Podría decir mucho, pero todo lo que viene a mi cabeza es gracias. Gracias a todos los fans que amaron a DeLuca tanto como yo lo hice. Contar esta historia fue y será uno de los más grandes honores de mi vida. Gracias Grey’s Anatomy. Por último, por favor, un aplauso a todos mis compañeros de reparto que lo hicieron todo para que el episodio de esta noche sea uno de los mejores hasta ahora”.

    Vernoff por su parte habló para TV Line sobre a la despedida de Andrew DeLuca y la decisión de matarlo. La showrunner mencionó que todo fue un pensamiento que le vino a la mente y, aunque le costó asimilarlo y se acobardó varias veces, sabía que tenía que hacerlo: “Como ser humano piensas: ‘No quiero hacerlo. No quiero perder a Giacomo. No quiero perder a DeLuca’, pero como narrador debes honrar la historia. No lo sé, es una especie de proceso mágico”. Krista adelantó que la pérdida de DeLuca afectará a un personaje en particular, pero para los que esperaban que Meredith se despidiera de él esto sucedió en la playa imaginaria en la que se encuentra Mer. La doctora sigue en estado de coma y en esta especie de limbo pudo encontrarse con Andrew y decirle adiós. Vaya momento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top