Mi cuenta
    Oscar 2021: Laura Pausini nominada por Mejor canción en 'La vida ante sí'

    La cantautora italiana Laura Pausini, a quien conocemos desde hace tiempo en México, ha recibido una nominación al Oscar 2021 por Mejor canción en la película 'La vida ante sí', luego de haberse llevado la victoria en los Golden Globes 2021.

    Esta mañana se dio a conocer la lista completa de nominados al Oscar 2021, la fiesta grande dentro de la temporada de premios y como siempre surgen una serie de sorpresas que nos alegran como dedicados cinéfilos, en esta ocasión fue la merecida nominación a la cantautora italiana Laura Pausini a quien conocemos desde hace largo tiempo en México, quien junto a Diane Warren crearon "Io sí (Seen)", tema que les ha valido una nominación dentro de la categoría Mejor canción por la película La vida ante sí.

    Su trabajo musical ha recibido múltiples nominaciones en distintas premiaciones en lo que va de este año, incluso recientemente en los Golden Globes hicieron lo propio Pausini celebró su victoria de una manera muy peculiar. Ahora mismo está a punto de hacerse de uno de los reconocimientos más importantes en la historia del séptimo arte.

    Por supuesto se trata de una categoría sumamente disputada, ya que deberán vencer a H.E.R., Dernst Emile II y Tiara Thomas por "Fight for You" en Judas y el mesías negro; Daniel Pemberton y Celeste Waite por su composición "Hear My Voice" en El juicio de los 7 de Chicago; Savan Kotecha, Fat Max Gsus y Rickard Göransson al escribir "Husavik" en Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga; finalmente Leslie Odom, Jr. y Sam Ashworth por "Speak Now" de One Night In Miami.

    Oscar 2021: Por primera vez en la historia 2 mujeres son nominadas a Mejor dirección
    Instagram Laura Pausini

    La carrera de Laura Pausini la ha llevado en repetidas ocasiones a formar parte de la musicalización de toda clase de producciones desde cintas como Message in a Bottle, dirigida por el mexicano Luis Mandoki (Presencias) con su canción "One More Time" o Pokémon la película 2000 con "The Extra Mile". Y cómo olvidar todas aquellas telenovelas mexicanas donde escuchamos su característica voz: Amar sin límites con "Dispárame Dispara" o En nombre del amor para la que escribió e interpretó "En cambio no".

    Es imposible no sentir una conexión con la nominación de Laura Pausini, especialmente cuando ha trabajado en nuestro país por muchos años y ahora mismo es una dura contendiente para llevarse el Oscar por su trabajo en la cinta coescrita y dirigida por Edoardo Ponti (Coming & Going) que se desarrolla en la costa italiana mientras una superviviente del Holocausto con un negocio de guardería acoge a un niño de la calle de 12 años que recientemente le ha robado, es protagonizada por la legendaria Sophia Loren y el pequeño Ibrahima Gueye.

    No olvides que la 93 entrega de los Premios Oscar se llevarán a cabo el próximo 25 de abril y darán inicio en punto de las 7 p.m.; ahora que Pausini competirá por la categoría de Mejor canción sin duda la ceremonia será más especial de lo habitual, ¿consideras que la cantante italiana podría levantar la estatuilla dorada durante la ceremonia? Sólo nos queda tachar los días que faltan en nuestro calendario.

    La vida ante sí
    La vida ante sí
    Fecha de estreno 6 de noviembre de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por Edoardo Ponti
    Con Sophia Loren, Ibrahima Gueye, Renato Carpentieri
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top