Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': ¿Quién es Detective Marciano y cuáles son sus poderes?

    Uno de los personajes más esperados para hacer su debut en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' era Detective Marciano, por lo que vale la pena indagar un poco en sus orígenes así como en sus poderes y debilidades en el 'Snyder Cut'.

    Críticas positivas y halagos es lo que ha despertado La Liga de la Justicia de Zack Snyder luego de su lanzamiento mundial. En México incluso se puede rentar el Snyder Cut a $15, además de existir otras opciones para alquilar el largometraje de 4 horas. Sin embargo, tal como lo analizamos en nuestro final explicado, uno de los ingredientes que más expectativa causó fue el debut del Detective Marciano (Harry Lennix), de quien se había rumorado que aparecería en esta versión y no nos decepcionaron, ya que tiene un par de intervenciones interesantes y que también conducen a indagar un poco más en el personaje.

    EL ORIGEN DEL DETECTIVE MARCIANO

    Creado por Joseph Samachson y Joe Certa e introducido en 1955, Detective Marciano es uno de los personajes fundadores de la Liga de la Justicia en los cómics. J’onn J’onzz es su nombre de pila y fue traído de Marte a la Tierra por el experimento de un científico que murió poco después, por lo que no hubo forma de regresar al extraterrestre a su planeta de origen. Con esto en mente, J’onn asumió forma humana y se puso el nombre de John Jones, teniendo como objetivo vivir entre los habitantes de este mundo investigando casos privados esperando el día en que alguien de Marte viniera a rescatarlo.

    Ya que en las historietas regularmente se reescriben los orígenes de los personajes para diferentes versiones, en el caso de Detective Marciano una vez fue de los pocos sobrevivientes de una catástrofe en Marte en la que incluso su esposa y su hija fueron víctimas. Por otro lado, en el marco del evento Flashpoint (evento que será la base de la cinta The FlashJ’onn era un escritor y poeta que fue trasformado por magia de sangre en un arma viviente de Marte. Además, en 2018 se volvió a relatar su origen argumentando que era un jefe cazador en Marte, pero un portal abierto por un científico lo trajo a la Tierra, donde fue testigo del asesinato del detective John Jones y asumió su identidad.

    'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Lo bueno y lo malo del 'Snyder Cut'

    LOS PODERES DE DETECTIVE MARCIANO

    Martian Manhunter, nombre original en inglés del personaje, tiene fuerza sobrehumana, dureza y reflejos que muchas veces incluso se comparan con los de Superman (Henry Cavill en el DCEU). También puede comunicarse telepáticamente, además de volverse invisible, una habilidad que no muchos personajes tienen. Del mismo modo puede volar, así como cambiar su forma humana para asemejarse a alguien más, una de sus características más conocidas. Por si fuera poco, también puede emanar una poderosa energía de sus ojos. Eso sí, Detective Marciano es débil ante el fuego y tiene un gusto desmedido por las galletas de chocolate.

    DETECTIVE MARCIANO EN EL UNIVERSO EXTENDIDO DE DC

    El General Swanwick es el nombre del personaje que interpreta Harry Lennix y que participó en El Hombre de Acero y Batman v Superman, sin embargo, fue hasta La Liga de la Justicia de Zack Snyder que por fin se reveló que detrás de este hombre en realidad estaba Detective Marciano, quien utilizaba su habilidad de cambia formas para hacerse pasar por el militar. Primero lo vemos interactuar con Lois Lane (Amy Adams) y después ir con Bruce Wayne (Ben Affleck) para ofrecerse a ayuda a los superhéroes a encontrar la Ecuación Anti-Vida, por lo que su futura participación se quedó en el aire, a pesar de que parecía que el personaje se volvería uno de los más importantes en la Liga de la Justicia.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder​
    La Liga de la Justicia de Zack Snyder​
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2021 | 4h 02min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top