Mi cuenta
    'Los Simpson': ¿Cuándo terminará la serie? Productor responde optimista

    El productor ejecutivo de 'Los Simpson', Al Jean, se ha expresado sobre cuándo terminará la serie animada, ya que recientemente estrenó su episodio 700 y no parece que la familia amarilla esté cansada.

    Los Simpson es la serie animada más longeva de la televisión y se encuentra en este momento en la temporada 32, aunque ya tiene aprobadas dos entregas más hasta el momento, convirtiéndola en un hito dentro de la cultura pop y compartiendo con varias generaciones durante tres décadas sus irreverencias y su punzante sátira. Recién se transmitió en Estados Unidos el episodio 700 y, por supuesto, esto ha provocado la pregunta que se hace de vez en cuando: ¿cuándo va a terminar el seriado? Especialmente después de que sucediera lo impensable, porque seamos sinceros, jamás pensamos que la familia formara parte del gigantesco catálogo de personajes de Disney; hoy eso ya es una realidad. Con el motivo del capítulo tan especial, el showrunner de la serie, Al Jean, ha contestado la pregunta del millón y hablado de cuándo será el final en una entrevista para Variety.

    Y es que Los Simpson ya no tienen competidor, es la comedia televisiva de mayor duración en la historia, pero con el evidente paso de las temporadas, el reciclaje de las situaciones en cada uno de los personajes ha sido constante, aunque los fans de los capítulos de las primeras dos décadas siguen viendo sus momentos favoritos y las nuevas historias se encuentran captando a nuevo público; un negocio redondo. A esto sumémosle que un par de temporadas se encuentran disponibles en Disney+ y próximamente estarán también en Star, otra plataforma de streaming de la Casa del Ratón. El hecho es que la familia amarilla sigue generando altos niveles de audiencia y su popularidad no ha bajado.

    El episodio 700 se titula Manger Things y se transmitió el pasado 21 de marzo, la celebración llevo a Al Jean a decir lo siguiente sobre el final de Los Simpson: “Tan pronto como nos cancelen, nos reiniciarán”, contestó irónico, pero asegurando que la serie probablemente que nunca termine. Si finalizara en la temporada 34 que se encuentra aprobada sería un total de 757 episodios: “Definitivamente vamos a hacerlos. No diría que ese es el final, pero no sé cuánto más podemos llegar… Estoy seguro de que después de que me vaya vendrá una especie de nuevos Simpsons. Es demasiado omnipresente pensar que simplemente desaparecerá”.

    'Los Simpson': Carl Carlson sufrirá cambio importante a partir de la temporada 32 'Los Simpson': Así se vive el festival de la Casita del Horror en la Ciudad de México

    Quizá sería muy pronto para hablar de un reinicio, pero siendo Los Simpson parte de Disney, tampoco la opción se encuentra muy lejos de ser posible. Se ha rumorado que incluso podrían generarse spin-off de algunos personajes o un reboot tendría una atmósfera y un lenguaje menos satírico y más familiar, apegado a la imagen de la empresa que es ahora dueña de los derechos. Esto por supuesto siguen siendo rumores, pero a final de cuentas la familia Simpson cuenta ya con innumerables momentos emblemáticos, profecías que forman parte de nuestra comunicación en cualquier eventualidad y que aparte de todo es mundial; Springfield tendrá una vida eterna, o al menos eso es lo que parece por ahora, incluso se ha mencionado que ya hay nuevos planes para Apu, así que los cambios continúan llegando.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top