Mi cuenta
    'Godzilla vs. Kong': Existen más titanes en la Tierra Hueca que permanecen dormidos

    Una de las mejores cosas que vimos en 'Godzilla vs. Kong' fue la introducción de la Tierra Hueca, aquel sitio donde sucedió la antigua guerra entre titanes hace miles de años y de acuerdo a uno de los guionistas existen más criaturas durmientes.

    El futuro del MonsterVerse sigue siendo incierto, especialmente tras el final ambiguo que tuvo Godzilla vs. Kong; es verdad que el tema principal fue resuelto y reafirmó al titán radioactivo como el auténtico Rey de los monstruos, sin embargo, la falta de escenas post créditos o referencias a nuevas amenazas dejó entrever que se trató más de un capítulo final que uno de expansión. Sin embargo, esto podría cambiar con las recientes declaraciones de Max Borenstein a Collider, quien fue uno de los encargados de construir el concepto detrás de este nuevo mundo.

    Nuestro apetito cinéfilo esperaba ver toda clase de gigantescas y excéntricas criaturas en cuanto Kong pasó el místico portal hacia la Tierra Hueca y aunque el doble horizonte es sencillamente espectacular, es verdad que los Warbats fueron la única especie realmente intimidante, además de verse inclusive más largos que el simio protagonista; fuera de estos personajes no vimos más titanes. Es interesante saber que el propio Borenstein no tiene claro qué otros seres viven allá abajo, ni siquiera se dieron tiempo de imaginarlos, pero esto no significa precisamente una mala noticia.

    "No sé si alguien más tenga un manual de especies, yo no lo tengo, pero creo que se trata más de un planteamiento orgánico. Cuando entré a esta película una de las cosas que se dejaron claras desde el principio fue la visión y el aspecto que debería tener la Tierra Hueca, también me emocionaba mucho el viaje emocional que el propio Kong debía hacer para reencontrarse con su verdadero hogar de una manera incluso espiritual al tener una conexión ancestral con este lugar." 

    Eso me parece maravilloso porque no conozco a otro monstruo o Kaiju que tenga esta clase de historia.

    Por supuesto en algún punto se enfrentaría a una pregunta puntual respecto a la existencia de otros titanes, los cuales por alguna razón no cruzaron caminos frente a Kong, pero que el inmenso tamaño de la Tierra Hueca permitiera mantenerlos ocultos, resguardados o bien dormidos esperando el momento adecuado para emerger y reclamar el trono.

    Me atrevería a decir que debe haber [más titanes]. La Tierra Hueca es enorme.

    Estas palabras no fueron precisamente reveladores, pero debemos tener en cuenta que Max Borenstein fue uno de los guionistas de Godzilla vs. Kong y es probable que por el momento mantengan cierta cautela y no revelar demasiados detalles, especialmente en estos momentos que Warner Bros. aún no confirma una nueva entrega.

    A pesar de las numerosas cosas sin sentido que tuvo la película dirigida por Adam Wingard (Death Note), el éxito que ha gozado es innegable, inclusive convirtiéndola en la producción más taquillera de México y el mundo tras la crisis que ha vivido la industria cinematográfica como efecto de la pandemia por COVID-19. Este podría ser el indicio más claro de su futuro y tal vez sea cuestión de tiempo para que Warner Bros. confirme que están trabajando en nuevas ideas para continuar con la expansión del MonsterVerse y por supuesto: seguir explorando la Tierra Hueca.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top