Mi cuenta
    'Mortal Kombat': El único personaje de los videojuegos que fue eliminado de la película

    Había planes para incluir a un personaje más de los videojuegos en la película del 2021 de 'Mortal Kombat', sin embargo, una serie de factores terminaron orillando al director a eliminarlo de la historia.

    Si eres fanáticos de los videojuegos de Mortal Kombat probablemente hayas quedado complacido con la película que hace unos días llegó a los cines de México. Y es que entre Fatalities y la aparición de varias figuras originales de la franquicia, la experiencia detrás de la cinta se ha hecho especial, tal como lo comentamos en nuestro lo bueno y lo malo. Sin embargo, uno de los personajes fue eliminado del título, a pesar de tener bastante popularidad en el material original y poderes que realmente hubieran agregado más espectáculo visual.

    De acuerdo con el director de Mortal Kombat, Simon McQuoid, Rain originalmente formaba parte de la planeación de la cinta, pero debido a que sólo iba a tener un momento y que el costo por crear de forma decente la escena iba a ser elevado, decidieron dejar el momento afuera y con ello prescindir del famoso personaje que, curiosamente, en los videojuegos fue creado como un homenaje a Prince y su canción “Purple Rain”, por ello la figura tiene como uno de sus colores principales el morado.

    “Sólo hay un personaje que estuvo en etapa temprana y que se quedó en el camino, simplemente porque no estaba haciendo avanzar la historia”, comentó el debutante cineasta McQuoid a Screen Rant en una entrevista y profundizó un poco en la razón detrás de la decisión: “La escena en la que se encontraban era realmente cara y no ayudaba de ninguna manera; ese era Rain. Simplemente juzgando, tienes que sopesar los pros y los contras. No era que no le agradara a nadie, era sólo que la forma en que lo estaban provocando en ese momento en particular no era suficiente”.

    'Mortal Kombat': Todos los personajes del videojuego que aparecen en la película

    Rain debutó en 1995 en Ultimate Mortal Kombat 3. Se trata de un semidios hijo de Argus y medio hermano de Taven y Daegon, personajes que protagonizan Mortal Kombat Armageddon. Sus poderes tienen que ver con el control de las tormentas, la lluvia y hasta los rayos y principalmente usa el agua como su arma, ya que puede manipularla a placer, volverse intangible, encerrar a sus rivales en una burbuja para ahogarlos, entre otras de sus capacidades. Ha demostrado tener popularidad entre los fanáticos de los videojuegos, por lo que su participación a lado de personajes como Scorpion (Hiroyuki Sanada) o Sub-Zero (Joe Taslim) hubiera sido aplaudida por varios.

    La buena noticia es que hay ciertas posibilidades de que haya una secuela de Mortal Kombat, todo depende de su desempeño en taquilla y en HBO Max. En México debutó en segundo lugar de taquilla, algo destacado si tomamos en cuenta que es una película con clasificación para adultos. En Estados Unidos estrenará apenas el 23 de abril por lo que a partir de ahí los días estarán contando para saber si confirman una continuación de este universo cinematográfico, que realmente les ha dado a los fanáticos una adaptación positiva en buena medida. Además, con nuestro final explicado ahondamos en varias historias que se quedaron abiertas, por lo que hay mucho material para seguir contando diversas historias.

    Mortal Kombat
    Mortal Kombat
    Fecha de estreno 16 de abril de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Simon McQuoid
    Con Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top