Mi cuenta
    Oscar 2021: ¿Cuántos premios ganaron en total las películas de Netflix?

    No sólo es el gigante del streaming, también es una de las compañías más importantes produciendo películas a nivel mundial y muchas de ellas fueron nominadas en los premios Oscar 2021, aquí te decimos cuántas estatuillas se llevó Netflix a casa.

    La espera llegó a su fin y la ceremonia de los premios Oscar 2021 pasará a la historia como una de las ediciones más desafiantes y emocionantes. En medio de una crisis mundial, la Academia de Hollywood decidió que todos sus asistentes debían estar presentes en uno de sus múltiples recintos, nada de videollamadas; esto se vio reflejado en las estrictas medidas de salubridad y la apacible alfombra roja de este año, pero nada se compara a la notable cantidad de estatuillas que se llevó Netflix a su casa gracias a sus producciones con múltiples nominaciones y aquí te damos el recuento final.

    No sólo es el gigante del streaming (título que hoy día conserva a pesar de la numerosa competencia mundial), también es una de las compañías más importantes produciendo películas como El juicio de los 7 de Chicago, La madre del blues o Fragmentos de una mujer, las cuales fueron serias contendientes al Oscar en múltiples categorías, hecho que demuestra la importancia que año con año adquieren los servicios streaming en premiaciones de mucha trayectoria.

    ¿CUÁNTO PREMIOS OSCAR GANÓ NETFLIX EN TOTAL?

    Es momento de tener las cuentas claras, las cuales también dejan claro la jerarquía de Netflix en los premios Oscar y también dan un claro indicio de su brillante futuro. El gigante del streaming se llevó un total de 7 estatuillas doradas a casa y estuvieron divididas de la siguiente maneraMank (2), La madre del blues (2), Dos completos desconocidos (1), Si algo me pasa, los quiero (1), Mi maestro el pulpo (1).

    Oscar 2021: Lista completa de ganadores

    Vaya noche para la compañía fundada por Reed Hastings y Marc Randolph, especialmente en medio de una emergencia sanitaria que ha llevado al límite la industria del séptimo arte a lo largo del mundo. Esto incluye cualquier estrategia de promoción y exhibición, razón por la que un sinfín de producciones tuvieron que abandonar sus planes para llegar a salas comerciales y aterrizar en múltiples plataformas streaming

    Netflix

    NETFLIX AUMENTA SUS NOMINACIONES EN CADA ENTREGA DEL OSCAR

    Es realmente sorprendente notar cómo Netflix incrementa la cantidad de nominaciones con el paso del tiempo. En 2014 tuvo apenas una nominación y a partir de ese año apenas y alcanzaba tres como máximo. Fue en 2019 cuando sorprendió con 14 de ellas, pero nada se compara a los imponentes 24 del año pasado. Será mejor que te encuentres sentado para conocer este dato: este 2021 la plataforma streaming fue reconocida con 36 nominaciones a la 93 entrega del Oscar, por mucho el mejor año que ha tenido. No perdamos de vista su clara tendencia en ascenso, quizá el próximo año, si todo le sale bien a Netflix, podría alcanzar las 40 y en serio que sería un momento sin precedentes.

    Netflix

    A pesar de los retos, Netflix sigue produciendo contenidos directos al Oscar como La vida ante sí, Hillbilly, una elegía rural o Más allá de la Luna. Ahora más que nunca el significado de una tarde de películas con plan maratonero puede ser más serio e interesante de lo que aparenta, especialmente cuando siete premios de la Academia de Hollywood respaldan tantos títulos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top