Mi cuenta
    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Qué tan incómodo era para Anthony Mackie ponerse el traje de Capitán América?

    'Falcon y el Soldado del Invierno' llegó a su fin con la revelación de que Sam Wilson se convirtió en Capitán América, por ello, le preguntamos a Anthony Mackie realmente qué tan incómodo era usar el atuendo en la serie de Disney+.

    El pasado viernes llegó a su fin Falcon y el Soldado del Invierno, la segunda serie original de Marvel Studios para Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio) y en la que vimos, entre otras cosas, la transición de Sam Wilson (Anthony Mackie) de Falcon a Capitán América, justo como a Steve Rogers (Chris Evans) le hubiera gustado. Y ya que el título también venía junto con un nuevo traje cortesía de Bucky (Sebastian Stan) y los wakandianos, una de las preguntas que nos abrumaron es ¿qué tan incómodo era traer el atuendo puesto para el actor?

    En SensaCine México platicamos en exclusiva con Anthony Mackie, quien nos confesó un poco de la radiografía detrás de su traje, es decir, compartió cómo estaba constituido realmente su atuendo: “Mi traje es complicado porque está hecho de 10 piezas diferentes; son capas y capas encima hasta que todo encaja”, confesó el actor que también estuvo en Black Mirror y Zona de riesgo: “Tardaba 30 minutos en ponérmelo con la ayuda de 3 personas trabajando al mismo tiempo, pero debo decir que el primer traje a este es mucho más cómodo, porque aquel era muy incómodo y torpe.

    La primer reacción de Anthony al ver el traje de Capitán América en el set fue algo que quizá no olvidará, porque es la materialización de un sueño hecho realidad: “Me quedé asombrado y en realidad estaba muy emocional porque realmente estaba pasando”, compartió Mackie, quien compartió créditos con Emily VanCampDaniel Brühl en Falcon y el Soldado del Invierno: “Como actor solamente puedes soñar con un papel como este; puedes desear una oportunidad con un estudio como Marvel y tener un personaje como este. Estaba como un niño en una dulcería”.

    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Cuánto vale el escudo del Capitán América y el brazo de Bucky?
    Marvel Studios

    A pesar de ser un personaje perteneciente a un universo ficticio, ser el Capitán América representa una fuerte inspiración para un montón de personas alrededor del mundo, por lo que a Anthony Mackie le alegra una cosa en particular al respecto: “Lo mejor de ser Capitán América, y es una cosa que tocó la serie perfectamente, fue la idea de ser un ejemplo de unidad, aceptación, apreciación, hermandad y camaradería, creo que es la idea real de lo que significa ser Capitán América”.

    Marvel Studios

    Como sabemos, Falcon y el Soldado del Invierno tuvo que parar su rodaje el año pasado debido a la pandemia, por lo que llegar al final del rodaje de la serie fue todo un reto y en ese momento todo fue felicidad: “El último día fue largo, muy largo, pero hubo mucha diversión y todos estaban ahí”, comentó Anthony Mackie, quien debutó en el MCU en Capitán América: El Soldado del Invierno: “Después del protocolo Covid que se establecieron tuvimos que regresar meses después y terminar el rodaje…”

    Nos dimos cuenta de el pedazo de nuestras vidas que pusimos en esto y los sacrificios que hicimos. Fue una ocasión de mucho gozo.
    Marvel Studios

    Fue así como llegó a su fin nuestra conversación con Anthony Mackie, quien con una gran sonrisa respondió a nuestras preguntas. Ahora debemos esperar su regreso al MCU posiblemente a través de Capitán América 4, la cual ya está aprobada, aunque también existe la posibilidad de verlo antes quizá con un cameo en otra serie o cinta de Marvel Studios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top