Mi cuenta
    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Cuánto vale el escudo del Capitán América y el brazo de Bucky?

    Estamos acostumbrados a ver el asombroso escudo del Capitán América y el brazo de Bucky en el MCU, pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto valdrían? Dicen que todo tiene un precio y aquí te lo contamos.

    El emocionante cierre de Falcon y el Soldado del Invierno presentó con bombos y platillos al nuevo Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel: Sam Wilson (Anthony Mackie) y debemos admitir que su nuevo traje fabricado por wakandianos es realmente imponente y combina perfecto con el icónico escudo que le heredó Steve (Chris Evans), pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto valdría esta emblemática arma? Dicen que todo tiene un precio en este mundo y en el de los superhéroes, aquí te lo contamos.

    Y para evitar que saques una libreta, calculadora y una báscula, fue el especialista en cómics, Paco Hernández, a través de su perfil "De todo un Paco" que pudimos dar con el dato preciso sobre esta curiosidad en el mundo de los superhéroes. La clave se encuentra en el cómic #607 de los Cuatro Fantásticos, lanzado el 13 de junio de 2012, en donde se confirma que el peso del vibranium (metal raro con el que está hecho el escudo) está valuado en 10 mil dólares el gramo.

    Por supuesto, debemos tener claro que el escudo del Cap fabricado por Howard Stark (John Slattery) está compuesto por una aleación, por lo que su estructura no se conforma exclusivamente de vibranium. Sin embargo, esto no lo abarata por nada del mundo, contemplando que tiene un peso aproximado de cinco kilogramos, estaríamos hablando que primero Steve y ahora Sam, cada vez que enfrentan enemigos están cubriéndose de ataques con 54 millones de dólares. Esto confirma que Thanos (Josh Brolin) quebró una fortuna millonaria en Avengers: Endgame.

    'Capitán América 4' está confirmada con el creador de 'Falcon y el Soldado del Invierno' involucrado
    Marvel Studios

    ¿CUÁNTO CUESTA EL BRAZO DE VIBRANIUM DE BUCKY BARNES?

    Otro de los personajes portadores de vibranium más famosos y queridos del MCU es Bucky Barnes (Sebastian Stan), quien recibió un brazo a la medida creado con la más alta tecnología en Wakanda; fue en ese periodo de tiempo que pudo liberarse del control mental del Baron Zimo (Daniel Brühl) y de paso recibió el apodo de Lobo blanco en aquella nación custodiada por T’Challa (Chadwick Boseman).

    Si pensabas que el escudo era un artefacto realmente costoso, espera a conocer en cuánto está valorado el brazo de Bucky. Antes de seguir con el tema, es importante hacer la aclaración que en los cómics esta arma en realidad está fabricada en titanio, pero el MCU decidió incluirlo en la familia de aceros casi indestructibles y fue así que se confirmó que también es de vibranium.

    Marvel Studios

    Teniendo en consideración que el brazo pesa asombrosos 18 kilos de poder, significa que el simpático Bucky está cargando un total de 170 millones de dólares cada que lanza un golpe, salva vidas inocentes o sencillamente lo utiliza para restaurar un viejo barco junto a Sam Wilson, no importa el uso que le dé, el valor permanece. Ahora sabes el costo tanto del escudo como del brazo de vibranium y el motivo por el que el gobierno de Estados Unidos no puede quitarle el ojo a estos superhéroes al ser valiosos tanto en batalla como en cuentas bancarias. Si aún no estás suscrito a Disney Plus, puedes hacerlo con tan solo dar click en el siguiente enlace

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top