Mi cuenta
    'Nomadland': La verdadera historia que inspiró la película del año

    'Nomadland' recibió tres premios Oscar, entre ellos el de Mejor película, por ello te contaremos cuál es la verdadera historia que inspiró esta producción. Sí, hay muchas cosas que sucedieron y que es importante saber.

    Nomadland es la película del año gracias a la conmovedora historia que sigue a Fern (Frances McDormand), una viuda de 62 años que decidió vivir en su camioneta y recorrer el país mientras busca pequeños empleos para sobrevivir día con día. La cinta escrita y dirigida por la reconocida Chloé Zhao (The Rider) replanteó la percepción de la soledad y autodependencia en un mundo realmente cruel. Sí, es una producción hecha por y para soñadores, por ello te contaremos cuál es la verdadera historia detrás de la exitosa película.

    La historia central se basa en el libro escrito por la periodista estadounidense Jessica Bruder: Nomadland: Surviving America In The Twenty-First Century, esta novela considerada de no ficción se convirtió rápidamente en un auténtico bestseller y fue justamente la ganadora de cuatro premios Oscar y protagonista de la película, Frances McDormand, quien quedó sorprendida por la historia que encontró entre las páginas, así lo mencionó en entrevista con Cinema Express.

    La historia de Jessica Bruder disipó todo mi romanticismo sobre salir a la carretera en una furgoneta…

    "...Fue una bofetada sobre la realidad de todo el asunto y explicó exactamente por qué tanta gente se siente atraída por esa elección económica. Creo que los informes de Jessica en su libro fueron extraordinarios." Mencionó la protagonista de cintas como Tres anuncios por un crimen y Fargo.

    Cor Cordium Productions

    El libro de Bruder sigue a Linda May, una abuela de 64 años llamada quien decidió vivir en su antiguo Jeep mientras opta por trabajos de bajos salarios, convirtiéndose automáticamente en una mujer nómada que recorre de extremo a extremo el país. Por supuesto también es una historia que muestra el panorama desolador al que se han enfrentado personas en la vida real, muchas de ellas de clase trabajadora en tiempos posteriores a la recesión.

    'Nomadland': Sergio Díaz, el mexicano que trabajó en la película 6 veces nominada al Oscar 2021
    Cor Cordium Productions

    LA VERDADERA LINDA MAY APARECIÓN EN LA PELÍCULA

    El hecho de inspirarse en una aclamada novela no fue suficiente para Frances McDormand (también productora de la película) y Chloé Zhao, incrementaron la apuesta del realismo y naturalidad a la hora del rodaje, razón por la Linda May, aquella abuela que retrata el libro, también aparece en la cinta multipremiada.

    Siendo fiel a su estilo de trabajar con actores y no actores en cada una de sus películas, Zhao incluyó a May en la producción para que -de cierto modo- pudiera interpretarse a sí misma, de hecho ella presenta al personaje de Linda, aquella mujer mayor que se vuelve amiga de Fern e incluso le recomienda sitios para descansar y trabajos momentáneos para mantener comida sobre la mesa mientras buscan un sitio nuevo dónde vivir.

    Cor Cordium Productions

    Esto mismo sucedió con Bob Wells, a quien conocimos con su frondosa barba mientras dirigía la comunidad Cheap RV Living, en donde múltiples nómadas se reunían y compartían sus alimentos y pertenencias para sobrevivir juntos. Lo cual significa que también se interpretó a sí mismo en Nomadland y lamentamos confirmar que la historia sobre la muerte de su hijo es completamente cierta, así lo mencionó en entrevista con Vulture.

    Creo que la película fue muy, muy curativa para mí, decirlo, contárselo al mundo. Fue un regalo para la vida de mi hijo y de mi vida para la película.
    Cor Cordium Productions

    Fue así como la novela de no ficción escrita por la periodista Jessica Bruder no sólo logró convertirse en un bestseller, conmovió a Frances McDormand y Chloé Zhao y juntas, utilizando su desbordante talento cinematográfico, crearon una de las mejores películas en los últimos años y por mucho la más analizada y condecorada del momento.

    Nomadland
    Nomadland
    Fecha de estreno 16 de abril de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Frances McDormand, David Strathairn, Linda May
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top