Mi cuenta
    'Joker': La secuela sigue viva y hay planes para desarrollarla

    No importa cuánto intentemos dejar atrás el tema, siempre habrá rumores y en Hollywood suelen hacerse realidad: ¿Todavía existen planes por hacer una secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix y Todd Phillips al mando?

    La maldición de las secuelas... existen temas que inician feroces debates e inclusive dividen al público en bandos contrarios y por encima de estas situaciones se encuentra la posibilidad de contar con una secuela de Joker con Joaquin Phoenix repitiendo su papel como el atemorizante Arthur Fleck mientras Todd Phillips (Amigos de armas) regresa a la silla de director. Tras el éxito en taquilla mundial que gozó la película en 2019 y los múltiples reconocimientos en festivales internacionales y por supuesto sus dos premios Oscar, se ha escuchado entre rumores la posibilidad de una continuación, pero ¿qué tan probable sería?

    No importa cuánto intentemos dejar atrás el tema, siempre habrá rumores y en Hollywood suelen hacerse realidad. Y para reavivar la llama recientemente surgió un reporte de The Hollywood Reporter que aún mantiene la puerta abierta para que Warner Bros. apruebe la secuela, de acuerdo con un análisis centrado en el desarrollo de la nueva producción de Superman, se hace mención de la siguiente frase: "Joker y su secuela planeada".

    Lo sabemos, estas palabras no revelan del todo la postura de la compañía productora, sin embargo, debemos mencionar que este rumor se ha mantenido vivo por años y en pleno 2021 aún existen fuentes que consideran como probable ver el regreso de Arthur Fleck a la pantalla grande. Esto nos hizo revisar la agenda fílmica de Todd Phillips para los siguientes años y justamente se contempla Joker 2 entre sus compromisos como productor, pero esto sigue sin ser confirmado.

    David Fincher dice que 'Joker' es una "traición a los enfermos mentales"

    Por otro lado, Joaquin Phoenix es conocido por rechazar papeles que le requieran permanecer atado a múltiples entregas, razón por la que ha decidido alejarse del Universo Cinematográfico de Marvel en cambio sigue apostando por roles desafiantes como el que desarrollará en Kitbag como Napoleón Bonaparte. Por supuesto recurrimos a su lista de futuros proyectos para tener un mejor panorama y curiosamente también se muestra la secuela a diferencia que, sólo en este caso, se mantiene como rumor.

    Warner Bros.

    Esta información se contrapone una con otra, por lo que aún debemos permanecer expectantes a la decisión final de Warner Bros. sobre qué tan intacta desean mantener la historia de origen alternativo del villano icónico de Batman. Lo único que sí será un hecho es el regreso del equipo Todd Phillips y Scott Silver, quienes coescribieron Joker y volverán al set juntos en la película biográfica de Hulk Hogan, producida por Netflix y protagonizada por Chris Hemsworth, misma que aún carece de fecha de lanzamiento o reparto completo.

    ¿De verdad te gustaría que Joker tuviera una secuela? Debemos admitir que tener de regreso a Joaquin Phoenix y su desbordante talento actoral retomando al peligroso Arthur Fleck sería -en esencia- un hecho que nadie querría perderse. Además permanecieron numerosos cabos sueltos dentro de la historia como la escena final en la que el protagonista asesinó a su terapeuta dentro del Hospital Arkham e intenta escapar mientras se burla de los guardias.

    Warner Bros.

    Y no podemos olvidarnos de Bruce Wayne (Dante Pereira-Olson), quien perdió a sus padres en un callejón como dicta el canon del enmascarado de Gótica, inclusive estuvo frente a frente con Arthur y ambos se tienen en el radar, quizá el paso de los años y la madurez del millonario bastarían para retomar la historia y expandir esta línea alternativa que tanto éxito tuvo. Tampoco pierdas de vista The Batman, otra cinta del mismo corte que Joker y... bueno, un nuevo universo independiente podría estar cocinándose a fuego bajo.

    Warner Bros.

    Aunque es importante mencionar que esto también podría despertar enorme descontento entre fanáticos alrededor del mundo, específicamente por la innecesaria tendencia de Hollywood por querer producir secuelas de toda clase de historias cuando podrían permanecer intactas y mantener la esencia original con la que fueron creadas y vaya que Joker es el mejor ejemplo de ello. Entendemos que nadie podría resistirse a conocer nuevos aspectos en la vida de Fleck, pero en algunas ocasiones es mejor olvidarse del tema y seguir disfrutan de la única entrega.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top