Mi cuenta
    David Fincher dice que 'Joker' es una "traición a los enfermos mentales"

    El director de 'El club de la pelea' y 'Seven': David Fincher, ha declarado que, desde su punto de vista, 'Joker' es una "traición a los enfermos mentales", por lo que no es partidario de lo que Joaquin Phoenix y compañía hicieron en la película.

    ¿David Fincher contra Joker? Sabemos que el director de grandes películas de culto como SevenZodiaco tiene un peculiar punto de vista para relatar las historias a las que les pone un ojo, sin embargo, una que al parecer no fue de su agrado es Joker: “No creo que nadie hubiera mirado ese material y hubiera pensado: ‘Sí, tomemos a Travis Bickle [de Taxi Driver] y a Rupert Pupkin [de El rey de la comedia] y combinarlos’; luego atraparlo en una traición a los enfermos mentales y sacarlo por mil millones de dólares”, fueron los comentarios emitidos por Fincher.

    Y es que el realizador tuvo una entrevista con The Telegraph a propósito del próximo estreno en Netflix de su película: Mank, pero más allá de hablar sobre este tema, sus señalamientos se ladearon hacia la película protagonizada por Joaquin Phoenix nominada a 11 Oscar y ganadora de dos, entre ellos Mejor actor:

    Nadie hubiera pensado que tenía una oportunidad de lograr un gran éxito con Joker si ‘El Caballero de la Noche’ no hubiera sido tan masiva como lo fue.

    Lo anterior lo expresó y David Fincher y añadió que Warner Bros. no tuvo una recepción parecida a la Joker cuando él dirigió El club de la pelea, de hecho, la opinión del estudio fue totalmente opuesta a pesar de que las temáticas de ambas películas tenían como ingrediente un desordenes mentales: “La opinión generalizada después entre los tipos de estudios fue: ‘Nuestras carreras han terminado’. El hecho de que hiciéramos esa película en 1999 sigue siendo, en mi opinión, un milagro”.

    David Fincher recién firmó con Netflix un acuerdo de exclusividad por cuatro años y, aunque muchos esperan que entre las producciones a desarrollar esté una nueva temporada de Mindhunter, lo cierto es que en la mente del realizador está la creación de una miniserie relacionada con la cultura de cancelación: “En esencia, se trata de cómo nosotros, en la sociedad moderna, medimos una disculpa”, señaló el director de Perdida y Red social: “Si das una disculpa verdaderamente sincera y nadie lo cree, ¿siquiera te disculpaste en absoluto? Es una idea preocupante, pero vivimos en tiempos difíciles”.

    'Joker': 20 fotografías detrás de cámara que no puedes perderte

    Así que Fincher no precisamente está a favor de cómo ocurrieron las cosas con Joker y su alrededor, aunque sabemos que justo la película dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) dividió opiniones entre el público en su estreno hace más de un año y fue una de las cosas por las que convocó e involucró a muchas personas en la conversación sobre el tratamiento del personaje y los trastornos mentales.

    Guasón
    Guasón
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2019 | 2h 02min
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top