Mi cuenta
    'El exorcismo de Carmen Farías': ¿Dónde se filmó la película de terror con Camila Sodi?

    'El exorcismo de Carmen Farías' es la única película mexicana en cartelera en este momento y es la segunda más vista, no cabe duda que ha despertado enorme interés, por ello te contaremos en dónde se filmó la película de terror con Camila Sodi.

    "En la casa donde filmamos definitivamente había algo extraño allí, la gente del crew de la película salía corriendo, escuchaban niños riéndose", mencionó Camila Sodi durante la conferencia de prensa. Si ahora mismo consultas la cartelera a través de tu celular podrás notar múltiples producciones mexicanas como El diablo entre las piernas o No, porque me enamoro, pero El exorcismo de Carmen Farías es de las más vistas e incluso se encuentra por encima de títulos internacionales como Medios hermanosGodzilla vs. Kong debido a sus poco más de 173 mil asistentes (hasta el momento) y más de 10 millones de pesos acumulados.

    Con estos números en mente no hay duda que la cinta dirigida por Rodrigo Fiallega (Ricochet) y protagonizada por Camila Sodi ha despertado enorme interés entre el público mexicano ávido de historias de terror porque sencillamente está en nuestro ADN cultural. Hace poco te contamos 10 cosas que probablemente no sabías de esta nueva apuesta de género, por ello es tiempo de profundizar aún más y mencionar en qué lugares se filmó la película, quizá ahora que sepas puntualmente puedas reconocer las verdaderas locaciones y visitarlas con tus amigos para tomarse algunas selfies de infarto.

    ¿EN DÓNDE SE FILMÓ 'EL EXORCISMO DE CARMEN FARÍAS'?

    Fue durante la conferencia de prensa que la propia Camila Sodi confesó que el rodaje de esta película fue realmente atípica, especialmente la verdadera casa utilizada por más de dos semanas como locación principal: "tiene una energía especial por no decir supernatural". Por supuesto, el equipo de producción se dio a la tarea de encontrar el sitio perfecto para retratar la aterradora historia escrita por Molo Alcocer Délano y fue el antiguo poblado minero de El Oro, ubicado en Hidalgo, Estado de México en donde dieron con el recinto de ensueño.

    'El exorcismo de Carmen Farías': Lo bueno y lo malo de la película de terror con Camila Sodi

    "Cabe mencionar que la casa en la que filmamos es de principios del siglo pasado, eso es un valor de producción que aplaudo muchísimo. No es un set, El Oro es un pueblo minero y uno bastante antiguo. Imagínense llegar a esta casa en medio de la nada, todas las cosas que han pasado allí; entrar y filmar sí fue muy fuerte" Mencionó Juan Pablo Castañeda a quien recordamos por su participación en la serie El recluso o la cinta Loco fin de semana.

    Invicta Films

    LA CIUDAD DE MÉXICO TAMBIÉN APARECE EN LA PELÍCULA

    La mayor carga de terror y suspenso recayó en la casa con más de 100 años de antigüedad que encontraron en el poblado de El Oro, sin embargo, no fue la única locación que apareció durante la película, así lo confirmó el productor Javier González-Rubio: "Filmamos en distintas ubicaciones de la Ciudad de México: Coyoacán, Lomas Altas, en un hospital ubicado en el centro y en unos foros..."

    En donde tuvimos que recrear un poco el cuarto donde habíamos filmado gran parte de la película (en la casa original), lo recreamos para generar los efectos finales. Fueron esas locaciones: Ciudad de México y El Oro en Hidalgo, Estado de México.
    Invicta Films

    Sabemos que tu intrépido sentido de aventura ahora estará satisfecho al conocer las ubicaciones centrales de El exorcismo de Carmen Farías, especialmente por las declaraciones de Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda, quienes confirmaron que la casa principal tanto de la historia como del rodaje, en verdad tenía energías sobrenaturales, por ello nos contaron en exclusiva cuáles fueron sus experiencias más impactantes en casas de sus respectivas abuelas. No olvides que la cinta va camino a su segunda semana en cartelera y es muy probable que permanezca disponible por un largo tiempo.

    El exorcismo de Carmen Farías
    El exorcismo de Carmen Farías
    Fecha de estreno 7 de mayo de 2021
    Dirigida por Rodrigo Fiallega
    Con Camila Sodi, Juan Pablo Castañeda, Juan Carlos Colombo
    Usuarios
    2,6
    Sensacinemx
    2,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'El exorcismo de Carmen Farías': Las terroríficas experiencias de Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda
    • 'El exorcismo de Carmen Farías': Lo bueno y lo malo de la película de terror con Camila Sodi
    • 'El exorcismo de Carmen Farías': 10 cosas que no sabías de la película con Camila Sodi
    Comentarios
    Back to Top