Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': El orden correcto para ver toda la saga

    Antes del estreno de 'Rápidos y furiosos 9', no está de más echarle un ojito a las películas que componen la saga pero, eso sí, en orden correcto, pues la forma en que se estrenaron pueden causar confusión debido a la revoltura de acontecimientos.

    Parece que fue ayer, ¡pero no! Han pasado 20 años desde el estreno de Rápido y furioso en el cine, la cual dio pie a la creación de una de las franquicias fílmicas más exitosas de todos los tiempos, con un acumulado total que hasta ahora supera los seis mil millones de dólares. Ahora que estamos a tan solo unas semanas de disfrutar de Rápidos y furiosos 9 vale la pena echarle un vistazo al orden correcto para ver las películas, porque hicieron un desbarajuste en la línea temporal de la historia que causa confusión por momentos.

    EL ORDEN CRONOLÓGICO PARA VER LA SAGA DE ‘RÁPIDOS Y FURIOSOS’

    A partir de Rápidos y furiosos, (la cuarta entrega de la franquicia) se alteraron el orden con el que se ven los hechos, principalmente porque comenzaron a hacer precuelas que para muchos resultaron confusas en su momento, debido a que personajes supuestamente muertos, como el caso de Han (Sung Kang), seguían apareciendo; conforme pasaron los años y las entregas, finalmente quedó un poco más esclarecido el panorama. De cualquier forma, este orden sin duda te ayudará a darle sentido a los acontecimientos de Dom Toretto (Vin Diesel) y compañía.

    El orden correcto y cronológico para ver toda la saga de Rápidos y furiosos es el siguiente:

    Con lo anterior en mente, Rápidos y furiosos 9 será la primera vez que Han aparezca en una película que sea secuela de los acontecimientos de Rápido y furioso: Reto Tokio, ya que todas sus apariciones anteriores habían sido en precuelas y su muerte en la cinta del 2006 parecía ser definitiva. Sin embargo, los guionistas tendrán que explicar en la novena parte cómo es que Han logró sobrevivir ante tal percance y está listo para respaldar nuevamente a Dom, Letty (Michelle Rodríguez) y compañía.

    'Rápidos y furiosos 9': Primeras críticas la llaman la más ridícula y entretenida película de la saga

    EL ORDEN SÚPER FAN PARA VER LA SAGA DE ‘RÁPIDOS Y FURIOSOS’

    Ahora, si lo que tú quieres es convertirte en un fan from hell y conocer detalles más allá de la saga, entonces hay tres producciones que debes tomar en cuenta también a la hora de hacer tu maratón de la saga más rápida y furiosa del cine. Resulta que existe una cinta llamada Better Luck Tomorrow dirigida por Justin Lin (director de cinco películas de la saga) en la que Sung Kang es el protagonista e interpreta a un personaje llamado Han en sus días de universitario. Algunos la consideran una historia de origen para Han, aunque la realidad es que esta información no es oficial y, por ende, no pertenece al universo de Rápidos y Furiosos

    'Rápidos y furiosos 9': ¿Cómo se veían los actores y actrices en el inicio de la saga?

    Además, existen dos cortometrajes que también aportan detalles a la historia, por lo que, insertando estas tres producciones, así quedaría la forma definitiva para ver la saga de Rápidos y furiosos previo a la novena cinta:

    • Better Luck Tomorrow (2003)
    • Rápido y furioso (2001)
    • The Turbo Charged Prelude for 2 Fast 2 Furious (corto)
    • +Rápido, +Furioso (2003)
    • Los Bandoleros (corto)
    • Rápidos y furiosos [4] (2009)
    • Rápidos y furiosos: 5in control (2011)
    • Rápidos y furiosos 6 (2013)
    • Rápido y furioso: Reto Tokio (2006)
    • Rápidos y furiosos 7 (2015)
    • Rápidos y furiosos 8 (2017)
    • Hobbs and Shaw (2019)

    Así que ahora lo sabes, de esta forma podrás ponerte al corriente o refrescar la memoria sobre los acontecimientos que suceden en esta saga y llegar mucho más preparado al estreno de Rápidos y furiosos 9 en cines de México el 25 de junio de 2021.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top